La capital del Matarraña no será el escenario de la retransmisión de las campanadas del 31 de diciembre de Telecinco. Así se desprende del resultado de la primera fase de la votación del concurso Luce tu pueblo de la conocida marca de bombones Ferrero Rocher mediante el cual Valderrobres, Rubielos de Mora, Morella, La Puebla de Sanabria y Guadalupe competían por acoger la instalación de la iluminación de Navidad de la marca y la retransmisión de las campanadas del 31 de diciembre a través de Mediaset. Finalmente y tras la votación serán La Puebla de Sanabria en la provincia de Zamora y Guadalupe en Cáceres las dos localidades que opten a acoger la gala de Nochevieja.
Además de Valderrobres, la también localidad turolense de Rubielos de Mora y el municipio vecino castellonense de Morella se quedan fuera de esta segunda fase de votación de este concurso. Pese a la lógica decepción que ha vivido en la capital del Matarraña, lo cierto es que se mostraron muy satisfechos por la buena imagen que ha proyectado la localidad a nivel nacional y por la gran repercusión mediática que la campaña de Ferrero Rocher ha tenido en todo el país. El primer edil, Carlos Boné, hizo hincapié en la imagen de unidad que ha ofrecido la localidad en las últimas semanas. Recordó varios momentos como el ensayo general de las campanadas que tuvo lugar el 30 de noviembre y que superó todas las expectativas. «Estamos muy agradecidos a Ferrero Rocher por haber contado con nosotros y hay que agradecer a todos los valderrobrenses su esfuerzo y la imagen de unión de la que han hecho gala durante estas semanas», explicó el alcalde Carlos Boné.

Uno de los principales motivos que podrían haber influido en el resultado es la fragmentación del voto. El hecho de entre Valderrobres y Morella tan solo haya 50 kilómetros y compartan grandes lazos de hermandad hizo que el voto matarrañense y castellonense se dividiese. Asimismo, cabe recordar que la localidad de Rubielos de Mora pertenece, de igual modo, a la provincia de Teruel, algo que también habría ayudado a fragmentar el voto en la provincia y en todo Aragón. Hecho este último que imposibilitó un apoyo institucional centrado exclusivamente en Valderrobres como sí ocurrió en las localidades zamorana y extremeña. «Hemos de felicitar a La Puebla de Sanabria y a Guadalupe por haber pasado a la final. Son dos localidades muy bonitas y esperamos que este concurso sirva para que ellos nos descubran y que desde aquí también se les conozca», explicó Carlos Boné, alcalde de Valderrobres.
Cabe recordar que la capital del Matarraña acogió la iluminación de Ferrero Rocher durante la Navidad de 2013. Algo que desde la localidad supuso un antes y un después para la proyección turística en otras comunidades autónomas del país. Además, las cinco localidades escogidas por la marca forman parte de Los Pueblos Más Bonitos de España. Además de Valderrobres, Ferrero Rocher utilizó durante varias campañas la imagen de la plaza de España de Cretas para ilustrar este concurso.
Valderrobres siempre es un pueblo con luz.
Enhorabuena a los dos magníficos pueblos que han pasado a la final.
#GraciasFerreroRocher
#SempreValderrobres