• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 22:13

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

18 JUN 2026|

Actualizado 22:13

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

Los vecinos de Alcañiz reinventan su confinamiento con una fiesta ibicenca

VÍDEO. Las familias de la calle Miguel Fleta organizan diversas actividades colectivas desde la distancia para vivir el estado de alarma en compañía

Iulia Marinescu26 04 2020

10

CoronavirusDe interés

Cultura y OcioGente y FamiliaSociedadLa COMARCA TV

A punto de concluir la sexta semana de confinamiento, los vecinos de Alcañiz viven su particular encierro, llevando a cabo diversas actividades para amenizar los días y las tardes. Es el caso de las familias de la calle Miguel Fleta, quienes en las tardes, después del aplauso sanitario, se suman a actividades colectivas, aunque desde la distancia que imponen sus balcones. Aplausos, música, baile y hasta una sesión de bingo amenizan el confinamiento de estos vecinos que comparten el reconocimiento por los profesionales sanitarios y los cuerpos de seguridad. Este fin de semana han celebrado su "fiesta ibicenca", una llamada al positivismo y la esperanza.

Imágenes de la fiesta ibicenca celebrada este fin de semana./I.M.

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal en Caspe por trata de seres humanos con fines de explotación laboral

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal en Caspe por trata de seres humanos con fines de explotación laboral
Caspe

De interés

Tres restaurantes de Valderrobres, Beceite y Alcañiz, entre los 10 mejores paquitos de Ternasco de Aragón

Tres restaurantes de Valderrobres, Beceite y Alcañiz, entre los 10 mejores paquitos de Ternasco de Aragón

LO MÁS LEÍDO

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Detenido tras 15 horas de fuga el presunto autor de la muerte del joven valenciano en Caspe

Detenido tras 15 horas de fuga el presunto autor de la muerte del joven valenciano en Caspe

Reacciones al crimen en Caspe: «Es completamente necesario que Delegación de Gobierno aumente la presencia de Guardia Civil»

Reacciones al crimen en Caspe: «Es completamente necesario que Delegación de Gobierno aumente la presencia de Guardia Civil»

Comentarios

  1. Kiko dice

    26 Abr 2020 19:39

    Pues hombre, con 23 mil y pico muertos , creo que no es momento para fiestas. Mejor sería protestar por la gestión nefasta de éste gobierno. Pais de borregos.

    Responder
    • colendo dice

      26 Abr 2020 23:23

      Como dijo un párroco desde el púlpito a sus feligreses cerriles: ¡Con los tontos no hay sermón!
      Hace falta estulticia para hacer estas fiestecitas con las decenas de miles de `personas que han muestro y el estado de ánimo en que deben estar sus familiares y allegados.

      Responder
  2. Pereza burocrática dice

    26 Abr 2020 22:44

    Lo que empezó como un homenaje a los servicios esenciales sobre todo al que más se expone , el sanitario , se ha desbaratado la cosa celebrando bingos y todo tipo de fiestas ( la de Ibiza, la feria de abril…).
    Estos organizador@s por un momento podían dejar de pensar en ellos y ver que hay personas que ya se hartan.
    Muchos han perdido familiares, han perdido o perderán su trabajo, gente que ha enfermado, personal que está en primera línea y no puede descansar por los bingos y por las fiestas hasta las 12 de la noche.
    Siembra borrascas y recogerás …..

    Responder
  3. Así vamos dice

    27 Abr 2020 15:35

    Que país así nos vaaaaa

    Responder
  4. Camino dice

    27 Abr 2020 20:02

    Vergüenza de país que usa la técnica del avestruz para no ver lo que pasa.
    Y lo que pasa es que están cayendo seres humanos como moscas, solos, como meros números, sin el derecho siquiera a un funeral digno.
    Y estos tontos de fiesta. Nos han lobotomizado.

    Responder
  5. Juan dice

    29 Abr 2020 17:11

    Si tanto están en desacuerdo, por qué no salen ustedes a la calle a protestar, merecemos un poco de alegría, muchos hemos llorado a nuestros muertos en solitario.

    Responder
  6. Juan dice

    29 Abr 2020 17:24

    Creo que merecemos un poco de respeto, hemos llorado a nuestros muertos en solitario? Si ! Un poco de alegría hace más llevadero el confinamiento.

    Responder
  7. Helena dice

    29 Abr 2020 21:02

    Cuando he leído los mensajes se me ha hecho un nudo en el estómago… en ningún momento se me había ocurrido ver esa fiesta que con tanta ilusión preparamos, que nos unión a todos los vecinos con los preparativos y la maravillosa tarde que pasamos después de tantos días de reclusión, como motivo de insolidaridad, después de un tiempo de reflexión me pregunto ¿tanto daño hicimos o quizá deberíamos preguntarnos cuánto bien hacemos? Vecinos que están solos y esperan ese rato de salir al balcón para relacionarse con todos…los que están trabajando en lugares de riesgo y esperan ese rato para desconectar y ver la vida de otro color…los que están encerrados sin tocar la calle y necesitan ver otra cosa que las cuatro paredes de casa….en fin creo que debemos valorar esta situación positivamente y continuar con lo que cada uno creamos que realmente es lo mejor.
    Todo lo que se ha hecho, se ha hecho siempre desde el respeto a todos….

    Responder
    • Elena dice

      29 Abr 2020 23:10

      Pues yo Helena estoy contigo, bastante con lo que tenemos, que encima no nos dejen pasar un buen rato en el balcón con tus vecinos, que son las únicas personas que ves en todo el día. Se hace con buena intención pero siempre hay gente que se tiene que quejar . Si haces algo por qué lo haces y si no, por que no. Todos estamos intentando pasar esto lo mejor posible y sin intención de molestar a nadie.

      Responder
  8. Montse dice

    3 May 2020 11:33

    Esta situación nos ha afectado a todos de una u otra manera. Han fallecido amigos, ha cambiado nuestra situación laboral, nuestros autónomos no trabajan, los universitarios están en una incertidumbre, es todo bastante angustioso. Pero yo abro el balcón y veo que no estoy sola, nos hemos relacionado todos los vecinos dándonos alegría, apoyando a los sanitarios y pensando que todo volverá a estar bien. Gracias vecinos, nuestra relación es lo mejor que vamos a sacar de este momento

    Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

Cuenta atrás para la apertura de la plaza de España de Alcañiz: la fiesta de Moto GP y la presentación de las reinas recuperan su escenario

Las obras de restauración de la Lonja y el Ayuntamiento alcanzan el 80% de ejecución. El alcalde, Miguel Ángel Estevan, confirma que el espacio estará despejado a principios del mes...

Comentar

Cuenta atrás para la apertura de la plaza de España de Alcañiz: la fiesta de Moto GP y la presentación de las reinas recuperan su escenario

Encuentro entre DGA y la promotora de la nueva residencia de Alcañiz para abordar su apertura

El vicepresidente, Alejandro Nolasco, y la promotora CARAL establecen una toma de contacto para tratar la situación del servicio que sigue pendiente de permisos para comenzar a funcionar

Comentar

Encuentro entre DGA y la promotora de la nueva residencia de Alcañiz para abordar su apertura

Un convenio impulsará la catalogación y conservación de oliveras centenarias en el territorio

La Asociación Aragonesa de Amigos de las Oliveras Centenarias y el Consejo Regulador de la DOP Aceite Bajo Aragón firman un acuerdo para promover la conservación de estos árboles

Comentar

Un convenio impulsará la catalogación y conservación de oliveras centenarias en el territorio

El Compromiso de Caspe, un paso más cerca de ser Fiesta de Interés Turístico Nacional

El Partido Socialista defiende en el Congreso una PNL para que la festividad obtenga el título y logra el apoyo de Partido Popular y Sumar. Vox se abstiene y Bloque...

Comentar

El Compromiso de Caspe, un paso más cerca de ser Fiesta de Interés Turístico Nacional

La bodega A Maru de Gasconne de Cretas obtiene tres oros en los Premios Vinos de Aragón: «Es poner en valor a todo el Matarraña»

La bodega logra el mayor número de reconocimientos en el certamen aragonés por un vino crianza y un tinto

Comentar

La bodega A Maru de Gasconne de Cretas obtiene tres oros en los Premios Vinos de Aragón: «Es poner en valor a todo el Matarraña»

Barrys, Kalumnia y Los Bien Bien ponen la banda sonora a la apertura del verano en Castelnou

El Solsticio Festival celebra su tercera edición este sábado 20 con una apuesta por el rock bajoaragonés en una noche en las piscinas con entrada libre

Comentar

Barrys, Kalumnia y Los Bien Bien ponen la banda sonora a la apertura del verano en Castelnou
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • GUÍA CÁMPER TERUEL📍
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Sorteo ‘Comparte tu verano’ en La COMARCA

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete