Durante la mañana, protagonizada por el calor, Vicente del Bosque ha respondido alegremente a las preguntas de los jóvenes. Resguardados del sol, los niños han sorprendido han exfutbolista con sus conocimientos sobre partidos en los que «ni si quiera habíais nacido», además de sacarle alguna sonrisa con sus propias historias y hacerle reír con preguntas como «¿conoces a Ronaldo y Messi?».
Esta segunda edición en Calanda del campus de la Vicente del Bosque Football Academy ha contado con una charla del exseleccionador, quien ha repartido el diploma a cada uno de los chicos, que se acercaban nerviosos, y ha firmado todos los autógrafos necesarios sobre camisetas, mochilas, gorras e incluso, alguna bufanda de la Selección Española.
Después, los seis equipos de diferentes edades se han acercado a la portería del campo por turnos para poder sacarse la tradicional foto de los futbolistas con Del Bosque, además de con el coordinador del campus, Ignacio Balaguer. Tampoco han faltado las fotografías y los autógrafos con padres y familiares, que estaban esperando ansiosos en las gradas.
Los chicos han salido del campo muy emocionados y llenos de nuevos aprendizajes y valores. «Les queremos inculcar lo que la vida les va a pedir el día de mañana, el futbol y el deporte tienen un poder educativo enorme y a través de él logran aprender. Yo creo que el fútbol hace buenas personas», ha comentado el exseleccionador.
Las actividades, que comenzaron el pasado 11 de julio, han contado con mucha más participación que el año anterior, por lo que también ha crecido el número de entrenadores, 4 provenientes de Madrid y 3 de la zona, entre los que se encuentra el coordinador. En cuanto a los ejercicios, se dividen en dos partes, por la mañana se centran en el aspecto técnico y táctico y, durante las tardes, se realizan ejercicios más enfocados a la competitividad propia del deporte.
La academia, que se creó hace 19 años, llegó al mundo rural hace nueve porque, como señala Del Bosque, «no tenemos que estar solo en grandes ciudades, venir a las zonas rurales también es importante». En el caso de Calanda, el exfutbolista, como Embajador del Melocotón del municipio, también ha mostrado su humilde apoyo a todo el sector agrícola por los daños que ha sufrido recientemente.
Una charla de Don Vicente Del Bosque, cinco días de campus, que ilusión que logró me apunto a ello, cada niño 250 euros más desplazamientos lo vendemos al mundo rural como una iniciativa insuperable los 10.000 que se lleva este señor por una foto a 42 grados que aún se estará acordando de esta mañana, somos tan ilusionistas que nuestros niños han aprendido metido Don Vicente 👏👏👏
Habría que informarse mejor. Para difamar no hace falta mentir. Se paga 150€/niño, no 250€ como afirmas. Y Vicente sólo supervisa un evento que lleva su nombre. Al que por cierto, lo que se recauda, va a la fundación de síndrome de down. Antes de mentir mejor informarse.