• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 11:34

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

08 JUN 2026|

Actualizado 11:34

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

Víctor Rins: «Trabajamos para que la gente pase un buen rato y eso me gusta mucho»

EncontrARTE. En su intensa trayectoria como director y realizador de televisión freelance hay anuncios, programas, documentales e incluso realities que entretienen a millones de espectadores de cadenas generalistas y plataformas. No tiene tope Rins, hijo de un pueblo «lleno de personas admirables que mueven una actividad cultural inmensa»

Rins, cuarto por la izquierda, con parte de su equipo de rodaje de ‘El Gran Sarao’ protagonizado por Toni Acosta y Silvia Abril. / Cris Palomar
Rins, cuarto por la izquierda, con parte de su equipo de rodaje de ‘El Gran Sarao’ protagonizado por Toni Acosta y Silvia Abril. / Cris Palomar

Beatriz Severino15 02 2025

Comentar

AlcañizEncontrARTE

Cultura y Ocio

Tiene clara la respuesta si le preguntan si no le gustaría hacer trabajos más serios. Los ha hecho y por eso está seguro de que ahora está bien en el segmento del audiovisual en el que se mueve: el entretenimiento. «La verdad es que es chulo trabajar en algo tan banal para hacer pasar un buen rato a la gente», dice. Víctor Rins nació en Valdealgorfa en 1974 y, aunque muy pronto marchó a Barcelona, el pueblo siempre está y lo luce con orgullo. «Es un lujo tener estas raíces», asegura. El contacto es estrecho y regresa siempre que le deja su trabajo. Es director y realizador freelance de televisión, videoclips y anuncios, y trabaja para las principales productoras audiovisuales de Barcelona y Madrid. La extensión de su currículo se pierde en el espacio de su web (victorrins.com) y también en sus redes como su Instagram o su canal de vídeo Vimeo, da cuenta de algunos proyectos. Cualquier plataforma en la que se piense está en su trayectoria, también cadenas generalistas y en cuanto a formatos tiene una amplia variedad. Ha dirigido proyectos como ‘El Gran Sarao’ para HBO Max/ TNT con Silvia Abril y Toni Acosta como protagonistas; así como la retransmisión del Primavera Sound a través de Amazon Prime, y ya se prepara para dirigirla de nuevo. También ha estado al frente de realities como ‘Alaska y Mario’ en MTV, o ‘Magic For Humans’ con El Mago Pop en Netflix, y la lista no acaba.

Su puerta de acceso al audiovisual fue el sonido. «Me interesaba mucho el mundo de la música con 11 ó 12 años, también el de la imagen pero ese lo tenía más dormido», avanza. «Los veranos en el pueblo escuchaba mucho punk, rock, heavy… y en los 90, a través de Raquel, una amiga de Valdealgorfa, me fui a Londres», recuerda. También vislumbra a su padre haciendo sus montajes artesanales con cintas en una sala que se montó en casa. «Ese debió de ser un pequeño contacto», sonríe. A Londres marchó con 18 años y estudios de imagen y sonido que siguió allí mientras trabajaba de técnico de sonido. «Era joven y muy activista artístico y político», dice. A su vuelta a Barcelona estudió montaje y, como mantenía estrecho contacto con la música independiente de la ciudad, pronto empezó a hacer sus propios videoclips con las bandas y a trabajar de montador en televisión. En ‘Alguna pregunta més?’, el afamado programa APM en la Ciudad Condal, pasó de montador a realizador y desde entonces ha ido enlazando programas en realización y dirección.

  • Cabina de realización del directo del Primavera Sound. / Amazon
    Cabina de realización del directo del Primavera Sound. / Amazon
  • Rins defiende el buen rollo que se precisa en una grabación. / Cris Palomar
    Rins defiende el buen rollo que se precisa en una grabación. / Cris Palomar

Pensando en el espectador, el montaje juega un papel crucial en el resultado final y suele ser «el guion definitivo». «Lo primero es la idea en el papel, pero algunas pueden funcionar muy bien ahí y luego ruedas y no dicen nada. Depende de quien esté montando o de la dirección que hagas, harás funcionar esa historia», explica. «En la mayoría de los casos, en el proceso de montaje es donde cierras la historia, donde personajes o cosas que parecían importantes de repente no lo son y desaparecen». La revolución tecnológica ayuda pero Rins considera que la base del montaje se mantiene. «Lo que ha hecho es que sea todo más democrático y más fácil. Sólo necesitas un ordenador en casa y no una sala con temperaturas y aparatos específicos como antes», dice. Considera que lo que más le ha ayudado en su carrera es su conexión desde la juventud con la cultura más punk y underground. «Nos lo hacíamos todo nosotros, desde fanzines a montar conciertos, y por eso con 20 años ya empiezas a dirigir videoclips. Lo haces con tus amigos porque no esperas a que te lo proponga una productora», cuenta. Aplica la actitud del «hazlo tú mismo» y así ha sacado adelante proyectos, exprimiendo los recursos al máximo. «Un proyecto grande no lo puedes hacer sin dinero, pero en ese caso también lo he aprovechado bien, he crecido siempre adaptándome a las herramientas disponibles», añade.

En continuo movimiento

También aplica la actitud del «vamos a disfrutar» de un trabajo que se basa en el equipo. Cada proyecto implica a decenas y decenas de personas y cada una en su departamento con una responsabilidad «tan grande o más que la de dirección». Él disfruta a lo grande de un sector en el que siempre ha ido enlazando proyectos. «No se echa de menos la rutina, está bien cambiar cada determinados meses, lo que se echa de menos es la estabilidad porque si un proyecto se retrasa sí te puede complicar la vida. Hay asociaciones que están en ello y, aunque queda por hacer, hemos avanzado», añade antes de reconocer que él mismo está en un momento «de cerrar cosas y abrir otras».

Con enorme satisfacción avisa de que está preparando la retransmisión del próximo Primavera Sound, mientras ultima la instalación del Museo del Barça en el Camp Nou. Todo el audiovisual que dará la bienvenida al visitante está rodado y quedan detalles de montaje cuando terminen las obras del estadio. «Parece una tontería pero es de los museos más visitados de Cataluña y de España. Me hace mucha ilusión porque es algo muy especial, una instalación gigante que es difícil poder hacer en otros ámbitos», se sincera. «Es la variedad del entretenimiento», sonríe.

NOTICIA RELACIONADA

Jurado, organización y premiados en la clausura. / Nebulosa Gràfica
Valdealgorfa cierra con las expectativas superadas la edición más novedosa de su festival de cortos
Publicado 6 Oct 2024

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

Un incendio calcina dos hectáreas junto al centro logístico de Adidas en Caspe

Un incendio calcina dos hectáreas junto al centro logístico de Adidas en Caspe
Caspe

De interés

La astrofísica Clàudia Soriano, con raíces en Valderrobres, gana el Premio Sant Jordi de Ciencias Físicas

La astrofísica Clàudia Soriano, con raíces en Valderrobres, gana el Premio Sant Jordi de Ciencias Físicas

LO MÁS LEÍDO

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Detenido tras 15 horas de fuga el presunto autor de la muerte del joven valenciano en Caspe

Detenido tras 15 horas de fuga el presunto autor de la muerte del joven valenciano en Caspe

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

Convertir la iglesia de Capuchinos de Alcañiz en una sala de eventos costará 258.000 euros y tres años

Las primeras actuaciones no pueden empezar porque el antiguo templo sigue como almacén pese a la orden de vaciado

2

Convertir la iglesia de Capuchinos de Alcañiz en una sala de eventos costará 258.000 euros y tres años

El Salud vuelve a buscar gestor para la cafetería del Hospital de Alcañiz por 6.000€ al año

El contrato será por cinco años, en los que la consejería calcula que la adjudicataria puede ganar 2,2 millones de euros con el servicio

3

El Salud vuelve a buscar gestor para la cafetería del Hospital de Alcañiz por 6.000€ al año

El Aragón Sonoro desvela su cartel por días

PROGRAMACIÓN. Sidecars abrirá la cita de 2026 en Alcañiz desde el Anfiteatro Pui Pinos la noche del jueves 23 de julio. El festival más esperado se alargará hasta el sábado...

Comentar

El Aragón Sonoro desvela su cartel por días

La Comarca del Maestrazgo restaura la hornacina de la Virgen del Rosario de Castellote

Estos huecos abiertos en una pared para colocar la imagen de un santo son expresión de la religiosidad popular y conforman lugares de interés histórico y artístico

Comentar

La Comarca del Maestrazgo restaura la hornacina de la Virgen del Rosario de Castellote

El Bajo Aragón llena sus neveras de música con el ciclo Conservatorio del Frío, que abre Valdealgorfa

FOTOGALERÍA. Un trío de acordeón, marimba y trompeta abre la veda en tres pases de esta iniciativa que se replicará con otros músicos en otras poblaciones. La próxima cita es...

Comentar

El Bajo Aragón llena sus neveras de música con el ciclo Conservatorio del Frío, que abre Valdealgorfa

Todo lo que debes saber a la hora de comprar tus gafas para el eclipse de agosto

Las gafas tienen que cumplir la norma internacional ISO 12312-2. No son seguros otros métodos caseros como cristales ahumados, radiografías, CDs, películas fotográficas veladas o filtros improvisados

Comentar

Todo lo que debes saber a la hora de comprar tus gafas para el eclipse de agosto
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • GUÍA CÁMPER TERUEL📍
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Sorteo ‘Comparte tu verano’ en La COMARCA

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete