El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, propuso el miércoles en un mitin en Teruel un Plan Hidrológico Nacional, la reforma de la Ley Electoral para que «el voto de todos los españoles valga lo mismo», terminar con las subvenciones a todos los partidos políticos, sindicatos y organizaciones patronales, derogar el impuesto de sucesiones y bajar el de sociedades hasta un 20 %.
Ortega Smith también cuestionó que Teruel Existe se presente a la próximas elecciones porque los problemas de «cualquier lugar de España» se defienden mejor a nivel nacional. Aseguró que ellos no necesitan «inventarse» siglas o proyectos regionales creyendo que así van a representar mejor la región. En este sentido, se comprometió a que «nunca más» sea necesario reivindicar que Teruel Existe «como si esa reivindicación fuese una llamada frente al resto de los españoles» y añadió «que esa España existe, les guste o no les guste a algunos».
En su intervención también planteó eliminar los «17 parlamentitos» que tiene cada comunidad y que expulsará fuera de las fronteras «al inmigrante ilegal que se le pille».