La Asociación de Profesionales Empresarios de Caspe y Comarca (APEC) ha desvelado este jueves los doce ganadores del sorteo de su campaña de Navidad. Diez de ellos se han hecho con un vale cada uno de 100 euros para gastar en los comercios que han participado en la campaña. Otros de los premios han sido una televisión gigante y un sillón de cine.
Así, Pilar Ballabriga, Maribel García, Luis Hernández, Georgiana Angiu, Víctor Calavera Ezquerra, Berta Bielsa, Alba Leticia Almendariz, Pilar Pinos Celma, Marcos Martín Beltrán y Gerardo Aguado han sido los beneficiarios de los vales de 100 euros en compras locales. Por su parte, Pilar Buisán ha sido la ganadora de la gran televisión. Y el sillón de cine ha sido para Fernando Quílez. Todos estos premios se entregarán el próximo día 26 en la sede de la asociación.
De esta forma se ha puesto fin a la promoción ‘Una Navidad de cine con APEC’, que arrancó el 1 de diciembre de 2022. Desde esa fecha hasta el 5 de enero de 2023 los comercios participantes contaron con unas tarjetas para sellar que, tras gastar 80 euros en los distintos negocios locales, se convertían en una participación para el sorteo. Así, tras los respectivos sellos, los comercios recogían las tarjetas completas depositadas en sus establecimientos y las entregaban a la asociación empresarial. Finalmente, APEC ha contabilizado más de 3.000 papeletas participantes en el concurso. Entre todas ellas, se ha procedido a escoger doce de esas tarjetas con aspecto de entrada de cine.
Para facilitar la dinámica a los compradores, los negocios locales participantes se vistieron de una manera especial. Para ello, colocaron unas alfombras rojas en sus entradas y dos flores de Pascua o de Navidad. De este modo, los vecinos podían identificar aquellos comercios en los que la compra podía tener un premio.
Con esta campaña se ha perseguido el objetivo de aumentar las compras en el comercio local, especialmente en los días previos y durante las navidades, teniendo en cuenta el alto número de ventas que se suelen hacer en dicho periodo. Desde la asociación aseguran que los comerciantes han percibido los beneficios de esta campaña y que han superado las cifras de participación y, por ende, de compra en el comercio local caspolino respecto al año anterior.