El piloto español Maverick Viñales no correrá este fin de semana en el GP Bitci de Austria debido al «funcionamiento irregular de su moto en la última carrera«. La noticia fue confirmada este jueves cuando su equipo, el Monster Energy Yamaha MotoGP, retiró la inscripción del corredor gerundense para la próxima carrera.
La marca nipona expuso en un comunicado que la decisión responde a un análisis exhaustivo de la telemetría de la YZR-M1 de Viñales tras el GP de Estiria el pasado fin de semana. Según Yamaha, las acciones del piloto podrían haber causado un «daño significativo» en el motor de su moto, lo que podría haber provocado graves riesgos para el propio piloto y posiblemente suponer un peligro para todos los demás pilotos de la carrera de MotoGP.
Todo ello ocurre semanas después de que el equipo y el propio piloto comunicase que separarán sus caminos la próxima temporada. Por el momento, Viñales no se ha pronunciado sobre su suspensión. Eso sí, quien sí lo ha hecho es su compañero de equipo Fabio Quartararo. El piloto francés, y líder del campeonato afirmó que «no está sorprendido» y que «le resulta difícil de entender, ya que la moto funciona realmente bien».
Ante tal situación, Yamaha quiso dejar claro que seguirán investigando el asunto y que Viñales no correrá este fin de semana.