Más de 100 personas atravesaron los parajes naturales del Maestrazgo y Els Ports a bicicleta en la tradicional XXVI Cicloturista del Maestrazgo. Una cita marcada en el calendario que atraviesa siete localidades de las dos comarcas en un recorrido de 80 kilómetros que cruza emblemáticos parajes del territorio como el Puerto de Las Cabrillas. Como cada año, la hermandad marcó la prueba el domingo, aunque también la competición en el último tramo cronometrado desde Mirambel al Cuarto Pelado, subiendo más de 600 metros en 22 kilómetros antes de llegar a meta.
Los participantes provenían principalmente del Maestrazgo, de la comarca de Els Ports y la provincia de Castellón. Entre los clubs que tuvieron representación, los anfitriones La Faldrija y A.D. Maestrazgo. En categoría masculina, el cantaviejano German Castel fue el más rápido en terminar la vuelta, con 48 minutos y 53 segundos. Seguido muy de cerca quedó el vilafranquí Andreu Murla, y en tercera posición subió al podio Edgar Ahicart. Por lo que respecta a la femenina, la vencedora fue Alba Herrero con 58 minutos, completando el podio Inés Blasco y Raquel Jovani.
El Servicio de Deportes de la Comarca del Maestrazgo, organizador de la prueba, celebra el «buen desarrollo de la prueba», doblando las inscripciones respecto a la anterior edición. También agradece el esfuerzo de los voluntarios, sin quienes «sería posible la prueba», y es que el pelotón de ciclistas tiene un avituallamiento en cada pueblo que atraviesa, donde cargar energía con un aperitivo que ofrecen los propios vecinos y ayuntamientos. También son los encargados de cortar la circulación y señalizar los tramos para garantizar el éxito de la prueba. Asimismo, se hace extensible el agradecimiento a los consistorios involucrados.

Los más jóvenes cerraron el circuito comarcal
Para completar la agenda deportiva del fin de semana, el sábado por la mañana fue el turno de los niños y niñas de la comarca, quienes subidos a sus bicicletas participaron en Cantavieja en la última prueba del V Circuito Infantil de Cross, Ciclismo y Senderismo del Maestrazgo. Para ello se prepararon diferentes circuitos, con distintas distancias, acordes a las capacidades físicas de cada edad. Decenas de niños y niñas pedalearon con el objetivo de promover el deporte como opción de ocio en un estilo de vida saludable. Las clasificaciones finales del V Circuito Infantil se pueden consultar en la web del Servicio de Deportes de la Comarca del Maestrazgo, y en el mes de noviembre se procederá a la entrega de trofeos.