28 personas pertenecientes a 13 familias que residen en tres edificios de la ronda Belchite de Alcañiz se encuentran a la espera de conocer el estado de sus edificios, tras haber sido desalojadas como consecuencia de la fuerte tormenta que afectó a varias localidades del Bajo Aragón Histórico. Se mantendrá esta situación hasta que los técnicos municipales hagan una valoración oficial del estado del edificio. A los desalojados se les ha ofrecido la posibilidad de realojarse en hoteles de la localidad a cargo del Ayuntamiento. Cuatro permanecen en el Trillero y el resto optaron por pasar la noche en segundas residencias o viviendas de allegados.
Los afectados son 24 vecinos de dos bloques de los números 9 y 11 de la ronda Belchite y cuatro de una casa situada detrás, en la plaza del Deán, que está generando problemas debido a que se le ha movido la cimentación por la lluvia.
Una terraza agrietada y con un gran socavón hicieron saltar todas las alarmas, lo que llevó a la decisión del Consistorio de proceder al desalojo a última hora de este jueves, tras las lluvias torrenciales. «Valoramos los daños con un técnico municipal y otro privado y así como con la Policía Local y los Bomberos. Vimos que podía causar derrumbe esa zona y decidimos desalojar», subraya Miguel Ángel Estevan, alcalde de Alcañiz. En la mañana de este viernes parte de esta misma terraza se ha derrumbado y los restos han caído justo encima de los bloques situados en la ronda Belchite.


Los vecinos de la avenida Huesca han estado 12 horas sin luz.