Cada año son más los peñistas que se animan a formar parte de la agrupación por la que se organizan buena parte de las actividades festivas, Interpeñas. Actualmente, está compuesta por 15 peñas. Por ello, la programación no se reduce a los días patronales de San Roque, ni únicamente al mes de agosto, sino que durante todo el año hay diversas actividades en las que los peñistas de Interpeñas trabajan por ser el «alma de la fiesta» y por dinamizar el ocio de la Ciudad del Compromiso. Así que para estos días, no iban a ser menos.
Encuentro de peñas y recorrido por los locales socios, sesión de djs, verbenas, tiro de piñuelo, master del porrón, Calzoncillada’… Y este año, también habrá un ‘Bingo musical’. Los integrantes de Interpeñas ya tienen todo listo para dar comienzo a sus actividades, que se combinarán estos días con los actos programados por el Ayuntamiento de Caspe.
No obstante, aquello que organizan los peñistas siempre tiene la participación asegurada. No falta gente en cada una de las actividades que ya cuentan con un largo recorrido a sus espaldas. Pero, por supuesto, la actividad ganadora en asistencia en estas fiestas es la puesta del pañuelo a San Roque, organizada por Interpeñas. Se trata del primer día, cuando las ganas están a flor de piel. Pero también es un momento muy importante, sobre todo, para los peñistas. Cada año, un grupo de amigos es el encargado y, en esta ocasión será la Peña Extorsión. Sus integrantes ya están ultimando, nerviosos, los últimos detalles para escalar hasta acercarse a San Roque a colocarle el cachirulo. Tras ello, arrancará el recorrido de peñas, acompañado de una charanga. Y para ese momento, también está todo ya listo.
Hace unos días ya que salieron a la venta los vasos reutilizables de Interpeñas con los que acudir al recorrido peñista y poder beber de todo lo que sirvan los grupos adheridos. Ya hace más de 10 años que surgió esta iniciativa para reducir el consumo de vasos y controlar también así el suministro de bebida en el recorrido. De hecho, cada año se venden casi 3.000 de estos recipientes que, posteriormente, quedan como un recuerdo de las fiestas de San Roque de esa edición. Esta vez se pusieron a la venta en la Oficina de Turismo y en Aragondisc.
Programación todo el año
La labor de Interpeñas no solo dura los cinco días de las fiestas de agosto, sino que se expande a los otros 11 meses. De hecho, gran parte de las actividades de las que disfrutan los vecinos caspolinos y sus visitantes durante el año están organizadas por esta agrupación. Entre ellas, destacan la Fiesta de la Cerveza; el Tedero de San Sebastián con todo el servicio de cena y los juegos tradicionales; el Torneo de Fútbol Playa, que este año vivió su tercera edición desde que Interpeñas tomó el mando; y el Torneo de Ping Pong, junto a la Ping Pong Party, entre otras.