150 jóvenes bajoaragoneses han tomado parte en la mañana de este lunes del inicio del I Campus Experience que la Fundación Real Madrid realiza en Alcañiz hasta el próximo viernes. En la jornada de clausura se contará con la presencia de la leyenda madridista Emilio Butragueño.
Pese a la amenaza de la meteorología, la actividad deportiva ha arrancado con total normalidad este lunes. El objetivo de este campus es que los pequeños aprendan y disfruten del deporte en valores. Coincide con una propuesta que desde el club blanco han puesto en marcha durante los últimos veranos en más de una docena de localidades dentro y fuera de España, con más de 4.000 participantes. Sin ir más lejos, este año se han celebrado sesiones similares en Alicante, Baleares y Canarias, Palencia, Ciudad Real o La Rioja. «Son todos idénticos a los que organizamos en Valdebebas», explicaba Félix González, portavoz de Relaciones Institucionales de Fundación Real Madrid en la presentación del Campus Experience alcañizano.
El Experience de Alcañiz va a ser un clínic de cinco días a media jornada, centralizada en sesiones de entrenamientos, divididas por grupos en función de la edad.
Estreno del nuevo césped
Este campus del Real Madrid será la primera prueba de fuego a la que se va a someter el nuevo césped artificial recién instalado en el campo de fútbol de Santa María, una remodelación de alrededor de 600.000 euros que trae consigo un nuevo terreno de juego reforzado en la subbase de material de tierras y en la base asfáltica que optimiza tanto el bote como el desplazamiento del propio balón.
Bajoaragoneses pocos, que los que no tenemos hijos alcañizanos teníamos que apoquinar 240 €; a los de pedigrí calatravo 30€. Muy lícito, todo vuestro, eso sí, que se haga con dinero del Ayuntamiento, no de DPT que es de todos.
Por sus obras los conocerán.
Que el ayuntamiento financie un evento privado es una vergüenza. El que quiera ir al campus que lo page. Tic Tac Urquizu!!!