Mas de 80 militares con 20 vehículos especializados, entre ellos varios con cadenas, colaboran desde este martes en la reapertura de viales para el restablecimiento de servicios esenciales en las comarcas del Bajo Aragón y el Matarraña.
La Unidad Militar de Emergencia (UME), activada por el Centro de Coordinación Operativa CECOP en la mañana de este martes, ha facilitado el trabajo de los técnicos de Endesa para trasladar los grupos elecrógenos a las zonas afectadas por las averías en el suministro de la luz y ha participado en la limpieza de las principales carreteras de las dos comarcas.
Los militares trasladados se alojarán este martes en el polideportivo de Alcañiz para continuar con los trabajos a primera hora del miércoles.
Conexión de los grupos electrógenos
Con respecto a los cortes de luz, Endesa va a conectar a lo largo de la tarde y de la noche de este martes grupos electrógenos en las localidades de Torre del Compte, La Fresneda, Ráfales, Fornoles y La Portellada, afectadas desde primera hora del martes por las incidencias en el suministro eléctrico.
La Compañía ha optado por esta solución provisional ante "la imposibilidad de acceder a gran parte de los puntos de la red dañados por la caída de árboles y por la rotura de apoyos y de cable conductor", como consecuencia de la formación de manguitos de hielo en varios tramos de línea.
A las siete de la tarde de este martes continuaban sin suministro 7.000 clientes de la zona, pero se confiaba en que esta cifra se reduzca hasta menos de 3.000 clientes con la conexión de los generadores y las reparaciones que se están realizando en líneas de media tensión dependientes de este nudo eléctrico.








Esa foto no pertenece a La Fresneda.