900 niños de los cinco colegios alcañizanos han participado este miércoles por la tarde en el tradicional encendido de luces de ‘Alcañiz de Tiendas’. Han cantado cinco villancicos, uno por centro educativo, ataviados con originales y divertidos atuendos y decoraciones. Desde espumillón en la cabeza a gorros de Papá Noel, orejas de animalitos, barras de luces de colores y las figuras de un portal de Belén como decoración.
Organizado por el Centro Comercial Abierto ‘Alcañiz de Tiendas’ en colaboración con el Ayuntamiento, el encendido supone el inicio de la decoración navideña y de la campaña de compras en el comercio local. Como novedad, este año se ha trasladado a la subida de la Iglesia debido a las obras en las fachadas del Ayuntamiento y la Lonja. La asociación también ha repartido al terminar pan con chocolate.

De la conexión de un gran enchufe que ha dado el pistoletazo de salida al encendido de las luces se han encargado dos alumnos del colegio Juan Sobrarias. Este colegio ha sido el primero en subirse al escenario con el villancico ‘Imagina’.
Después ha sido el turno de La Inmaculada con ‘Cosas de Navidad’ y después el del Juan Lorenzo Palmireno con ‘Navidad en la Selva’.
Los alumnos de San Valero han cantado ‘Ya es Navidad’ y los del Emilio Díaz, ‘Entre fríos, escarchas y nieves’.