Valdealgorfa dio comienzo este fin de semana a su ciclo cultural Primalgorfa, que aglutina diferentes actividades hasta el próximo 12 de junio. Organizado desde el Grupo de Dulzaineros Massalgorfa, esta serie de actos viene a continuar en cierta manera el ciclo Cultubre. Algunas de sus actividades tuvieron que ser canceladas a causa de la situación sanitaria y se recuperarán durante las próximas semanas.
Es el caso del concierto de ‘Quintet al vent’, que el sábado abrió la nutrida programación, que cuenta con siete citas repartidas entre los meses de mayo y junio. Más de cuarenta personas acudieron al espectáculo ofrecido por este joven grupo. «Vino bastante gente porque, además, una de las chicas tiene cierta vinculación con Valdealgorfa. Fue un buen inicio», señaló Jorge Alloza, miembro del Grupo de Dulzaineros de Massalgorfa.
La siguiente cita será el 8 de mayo con las versiones de Carlos y Etc. y seguirán las actuaciones del Mago Zapata y Carlos Escobedo del grupo Sôber, que dará una Máster Class el próximo 22 de mayo. «Todavía no nos creemos que podamos contar con él. Ha sido una sorpresa bastante grata y desde que contactamos con él todo han sido facilidades. Vendrá junto a un pianista y también tocará algún tema en directo», explicó Alloza. Francachela Teatro o Bordón Negro completarán la programación. El 12 de junio habrá una charla de Mujeres Rurales Digitales y por la tarde, el Festival de Micromúsicas que cerrará la programación de Primalgorfa.