Cientos de niños de todas las localidades de dentro y fuera de la Comarca del Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp están disfrutando de la feria Caspelandia, que abrió sus puertas este jueves 26 de diciembre y que se prolongará hasta el lunes, 30.
Este parque infantil que lleva más de 20 años celebrándose en la Ciudad del Compromiso está organizado por Atracciones La Aragonesa con la colaboración del propio ayuntamiento y cuenta en esta edición con varios castillos hinchables con temáticas muy distintas, camas elásticas, un espacio de manualidades y dibujo, e incluso una zona para los más pequeños.
El horario de la feria es de 16.00 a 20.00 y las entradas cuestan 3 euros cada día, aunque habrá opción de coger un bono para los 5 días por 10 euros. Los adultos entran gratis.

Cada día hay una actuación programada: el jueves ‘Fiesta Chipilandia’ con guiñoles, globoflexia, juegos y mucho más, el viernes ‘El gecko azul’: un rincón de los deseos con maquillaje de fantasía, el sábado ‘magia’ para pequeños y mayores y a las 19.00 la exhibición del Club Arco Iris de Gimnasia Rítmica, el domingo la exhibición la realizará el club Mario-Team Taekwondo Caspe, y el lunes de nuevo el ‘gecko azul’ con chapas y colgadores para los Reyes Magos.
‘Tronca de Nadal’
En esta edición, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caspe ha apostado por una actividad teatral muy novedosa dirigida a recuperar y difundir la tradición aragonesa de la «Tronca de Nadal».
La compañía aragonesa Trícolo Traco ofrecerá el espectáculo «Tronca de Nadal», el domingo 29 de diciembre a las 18.00 en el Pabellón 1.
Sinopsis del espectáculo: Previo a la llegada de la Navidad, nuestro entrañable abuelo, que ya vive sólo en su casa pirenaica, espera la visita del duende de la Navidad que le ayudará a preparar la casa antes de que lleguen sus nietos y nietas a celebrar con él los momentos más mágicos de la Navidad.
Les enseñará a pedir el aguinaldo entre los vecinos, irán en busca de la Tronca de Navidad y les contará sus maravillosas virtudes, además de conseguirles los regalos que da la Tronca.