La localidad podría contar en breve con dos nuevos espacios que serían muy positivos para la vida social de sus vecinos
El albergue y el centro de día de Alloza están prácticamente listos para su uso. Está previsto que ambos edificios comiencen a desempeñar sus tareas en breve, lo que sin duda supondrá una gran noticia para el pueblo ya que creará empleo y mejorará la vida social.
En el caso del albergue la obra está prácticamente terminada y solo faltaría amueblarlo, tarea que comenzará tras las elecciones. «Faltan detalles en el interior, como trasladar una caldera de otro sitio y colocar alguna persiana», destaca el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Aranda. El inmueble cuenta con dos plantas y la de abajo se destinaría al albergue como tal, mientras que para la superior se barajan varias ideas: un salón de reuniones con butacas o una zona donde celebrar funerales (debido a su cercanía con el tanatorio y el cementerio). «Con la instalación de sillas fijas el edificio estaría preparado para cualquier evento; además, en verano se ofrecerá a los colegios para que vengan a hacer colonias», explica Aranda.
Cabe destacar que los trabajos comenzaron hace dos años y han costado 440.000 euros, subvencionados en su totalidad por el IAF.
El centro de día, a falta del ok del IASS
La situación del centro de día, que podría acoger a entre 15 y 17 personas y crear cuatro puestos de trabajo, también es halagüeña. El Instituto Aragonés de Servicios Sociales notificó un problema con los detectores de humos, algo que el Ayuntamiento ya ha subsanado. El centro ya está listo a falta de que el IASS revise por última vez el inmueble y dé el visto bueno definitivo.