A mediodía comenzó la misa por el Domingo de Resurrección en la excolegiata Santa María La Mayor. Esta vez se redujo a esa celebración ya que no hubo palomas al vuelo en la plaza este año con bastante trasiego de comensales y turistas que disfrutaban del sol de primavera.
En el interior del templo salió la peana de la Virgen que recorrió el pasillo hasta el altar desde donde presidió la celebración. Lo hizo con el acompañamiento musical del que se encargó un trío de cuerda que, entre otras piezas, interpretó el ‘Aleluya’.
Una vez allí, a sus pies se colocaron las réplicas de palomas blancas que portaron algunos niños y niñas. Una vez terminada la celebración, la imagen de la Virgen fue devuelta al lugar donde se la venera.
Celebración de las Palometas dentro de la excolegiata en Alcañiz. / B. Severino Celebración de las Palometas dentro de la excolegiata en Alcañiz. / B. Severino Celebración de las Palometas dentro de la excolegiata en Alcañiz. / B. Severino Celebración de las Palometas dentro de la excolegiata en Alcañiz. / B. Severino Celebración de las Palometas dentro de la excolegiata en Alcañiz. / B. Severino Celebración de las Palometas dentro de la excolegiata en Alcañiz. / B. Severino