Tras un desfile de carrozas multitudinario y la actuación estelar de la orquesta Panorama City, Alcañiz ya ha comenzado la cuenta atrás para finalizar sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Pueyos y al Santo Ángel Custodio.
Esta tarde en la Plaza de Toros han tenido lugar los tradicionales partidos de fútbol vaca, en los que once equipos se han jugado el pase a la final. Solo uno de ellos optaba a conseguir el pase directo a la final, cargada de emoción y con el foco puesto en la vaquilla. Además, han contado una final femenina. Los partidos eliminatorios han tenido una duración de tres minutos, mientras que la final masculina ha durado cinco minutos y la femenina dos.
La tarde comenzaba calurosa, con una Plaza de Toros rebosante de alegría y sin huecos libres en las gradas. Expectantes por lo que pudiese pasar en los diferentes partidos, el público ha ovacionado cada gol y, sobre todo, cada movimiento que llevaban a cabo los jugadores para esquivar a la vaquilla. Las normas eran claras: prohibido tirar petardos, no agarrar al animal ni golpearlo y no saltar al burladero. De hecho, uno de los jugadores se ha visto en la situación de tener que saltar al mismo y la vaquilla ha logrado seguirle y saltar también, lo que ha provocado un momento de expectación máxima entre los asistentes, observando cómo lograban sacar, de nuevo, al animal al ruedo.
Una tarde música en el Albajam Festival
A la misma hora, las seis de la tarde, comenzaba en la calle Torrevelilla la XII edición del Albajam Festival, organizado por la peña La Nevera. Se trata de un festival solidario a favor de la lucha contra el cáncer, donde, además de los miembros de la peña, también han estado presentes la junta local de la AECC de Alcañiz y varias voluntarias.
Con la música por bandera, la peña organizadora del evento se encontraba ofreciendo bebidas y comida a los allí presentes. Entre ellos, platos de jamón con pan a disposición de todo el que quisiese comer algo. El festival ha contado con las actuaciones musicales de Greasy Garage, Barrys y Snails, como principales protagonistas de la jornada.
Este festival nació en 2013 de la mano de Zarpalagreña y la peña La Nevera, bajo el nombre de Jam Session. En su segunda edición, un mes antes de celebrarse, falleció Alba Navarro, Alba Navarro, miembro de la peña La Nevera y víctima de un cáncer. Es por ello que decidieron nombrar al festival AlbaJam, como homenaje. Este año se suma al homenaje otro miembro de la peña, Armando, quien murió hace unas semanas.


















