El Ayuntamiento de Alcañiz finalmente ha indultado dos de sus cabinas telefónicas y va a estudiar cómo las conserva y las integra de nuevo en el paisaje urbano de la localidad. Aunque en un principio el PP se opuso a preservar la del solar de sindicatos cuando se lo pidieron todos los grupos en pleno en agosto, incluidos sus socios del PAR y Vox; finalmente no solo se va a guardar esta cabina sino también otra segunda.
Ya se han retirado las dos y se han guardado en el almacén municipal en el recinto Ferial hasta que se decida qué hacer con ellas. Las cuatro restantes se retirarán en los próximos días y se llevarán al desguace.
Según el concejal de Patrimonio Cultural, Carlos Andreu, promotor del indulto, las cabinas son «patrimonio urbano» por lo que por el momento se van a guardar y decidirán cómo restaurarlas y reintegrarlas en la ciudad como han hecho otras ciudades como Londres.
menos mal que tenemos a vox!!!! hasta sin cabinas nos dejan!!!
Pero solo se restauran las que tienen glamour porque en Avda Zaragoza delante del Bar Volante hay una y esa se ha dejado olvidada
propongo: casita de los libros.