La concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz organiza ‘La Semana de las Artes’ del lunes 30 de agosto al viernes 3 de septiembre con actividades artísticas por las mañanas en el Centro Joven alcañizano y por las tardes en las pedanías de Valmuel y Puigmoreno. Las inscripciones son gratuitas y por orden de inscripción en el correo juventud@alcaniz.es. Las artistas invitadas son Laura Foz, Sonia Lanuzza y Vera Galindo.
En el Centro Joven habrá diferentes propuestas de disciplinas artísticas, una para cada día, para niños a partir de seis años de 10.00 a 14.00. Se comenzará el lunes 30 con circo y en el resto de jornadas se enseñará magia (martes 31), danza (miércoles 1), teatro (jueves 2) y pintura (viernes 3).
En Valmuel el martes 31 se ha programado un taller de estampación de camisetas en el Hogar a las 18.00 para jóvenes de 6 a 17 años; y el jueves se pintará un mural en las piscinas a las 18.00 con chicos de 11 a 17 años.
En Puigmoreno las actividades comenzarán el miércoles 1 con un taller plástico mágico en la Biblioteca para jóvenes de 6 a 17 años a las 18.00. El viernes 3 también se pintará un mural en la piscina a las 18.00.
Con esta semana dedicada al arte la concejalía de Infancia y Juventud busca organizar actividades para facilitar la conciliación en los últimos días de vacaciones escolares al tiempo que se adentra a los pequeños en las diferentes artes escénicas y plásticas. «El arte y la cultura deben formar parte de la realidad diaria de los jóvenes y las jóvenes, debe constituir una vía de expresión para ellos y ellas. Por ello hemos creado una programación en torno a las artes donde poder adentrarse en las diferentes expresiones artísticas creando así una base para futuras acciones y retomando actividades como el circo, que ya se ha fomentado anteriormente en el Centro Joven», ha afirmado la concejal del área, Susana Mene, quien agradece a las alcaldesas de Valmuel y Puigmoreno; Inma Abadía y Eva Sancho, respectivamente; por su predisposición para organizar las actividades al igual que a Marta Castelló de Políglota Teatro y a María Gascón de Océano Atlántico.