La llegada, lenta pero inminente, del nuevo Hospital de Alcañiz plantea ahora nuevas dudas, la más importante de ellas es determinar cual será el nuevo uso que se le dará a las instalaciones que ocupa el actual Hospital de Alcañiz. Todos los concejales del consistorio coincidieron y apoyaron durante el pleno celebrado este lunes una declaración institucional en la que se insta al Gobierno de Aragón que empiece a trabajar en este sentido lo antes posible.
Desde Teruel Existe se recordó que se trata del centro de referencia para seis comarcas y alrededor de 80.000 personas. Por ello, aseguraron, «no podemos permitirnos perder la funcionalidad de una infraestructura que, a pesar de las reformas que necesita, puede aún aportar muchos beneficios a la sociedad».
Así, según el texto aprobado durante le pleno, por un lado se acordó que se iniciarán las conversaciones con la DGA para garantizar que el actual Hospital, así como el antiguo Centro de Salud situado en la avenida de Aragón, se reconvertirán una vez acabe su funcionamiento «para usos sociales» que «reviertan en la ciudad de Alcañiz y en el entorno supra comarcal».
De la misma forma se acordó que será el Consejo de Salud de la ciudad de Alcañiz y el Consejo de la Ciudad quienes valoren cuáles son los mejores usos que se le pueden dar a ambas infraestructuras.
El portavoz de Teruel Existe, Joaquín Egea, agradeció al resto de concejales por su predisposición para llegara a un acuerdo, concretamente a María Milian de Izquierda Unida y Marta Alquezar del Partido Popular por su colaboración «a la hora de redactar la versión final del texto».
O sea, que aún no saben que hacer con el edificio del hospital
Que cuadrilla de Inútiles!!!!
¿Y tú sabes que hacer con el edificio?.
Podrías aportar ideas en lugar de insultar
Los políticos, cobran dinero de nuestros impuestos, para eso, para pensar muy de vez en cuando. Si no saben, que se retiren de la política. sobran muchos políticos.
Apartamentos tutelados, residencia para sanitarios, residencia de ancianos, coworking, residencia de estudiantes, centro de negocios, residencia para personas no válidas…. seguimos?
Lo más lógico que se me ocurre para darle un nuevo uso al antiguo hospital sería transformarlo en residencia para mayores y personas dependientes. La infraestructura básica así como las habitaciones, etc. ya están ahí y adaptarlo todo no debería costar demasiado. Pero a ver qué se les ocurre.
Totalmente de acuerdo.
y más aún con el envejecimiento de población tan brutal que tenemos.
Hacen falta residencias.
Además de dar trabajo a muchas personas
Una Residencia Publica de personas mayores dependientes en mayor o menor grado parece el mejor uso posible para el Hospital y un Centro de Día Público con terapia ocupacional, rehabilitación/fisioterapia, etc. para el antiguo Ambulatorio de Especialidades -que lo fué- y Antiguo Centro de Salud de la Avenida de Aragón.
La inversión en relación al beneficio obtenido sería brutal para todo el Bajo Aragón histórico.
Los intereses de las Residencias de Mayores privadas/concertadas existentes no tendrían que verse afectados ya que todas tiene lista de espera y no corta.
Si quieren ser recordados como políticos que fueron útiles para la sociedad, que propongan (y hagan) una residencia para mayores PÚBLICA en el edificio del actual hospital.