Tras dos semanas de obras, este jueves se han llevado a cabo las labores de pintura de la pista azul, última fase de la reforma antes de su apertura el próximo sábado según ha indicado el Consistorio de Alcañiz en nota de prensa. Las primeras competiciones serán de voleibol.
José Nieto, responsable de calidad, seguridad y medio ambiente de Fieldturf Taskett, ha realizado las pruebas necesarias de control de calidad de la pista. Para ello ha utilizado una maquina homologada que ha permitido analizar la elasticidad y la morfología del pavimento, garantizando la calidad del acabado de las obras.
Otro aspecto relevante de las nuevas instalaciones deportivas es las características del pavimento instalado, que tiene un espesor de 9.4 mm. y cumple con la norma europea UNE-EN 14904 de superficies deportivas. Cuenta todas las garantías de homologación por las distintas federaciones deportivas, algo que garantiza el desarrollo de competiciones deportivas en nuestra ciudad.
El Ayuntamiento también destaca del nuevo pavimento es el número de actividades deportivas que se van a poder practicar. La pista azul, como viene haciendo durante décadas, acoge distintas modalidades deportivas. Por ello, en diálogo con las asociaciones de la ciudad, se ha procedido a un marcaje que establece: varias canchas de baloncesto (una longitudinal y tres trasversales, incluyendo una de minibasket), siete campos de voleibol (uno longitudinal, tres trasversales y tres de minivoleibol), dos campos de minibalonmano y, por último, tres de badminton. Además, la pista central podrá acoger competiciones de fútbol sala, balonmano y baloncesto.
Durante este jueves, Carlos Herráez, director del Servicio Municipal de Deportes; Kiko Lahoz, concejal de Deportes; y Luis Barreales, gerente de Sport Ocio Plus, han supervisado el buen resultado de las obras. Herráez ha querido destacar como aspecto relevante de este proceso de reparación «la escucha a todos los usuarios de la instalación, algo que va a permitir cubrir con garantías un mayor número de necesidades deportivas».
Por su parte, el concejal Lahoz ha considerado que «una pista que estaba sin un leve mantenimiento, ahora va a cumplir con toda la normativa necesaria para que el deporte alcañizano siga su trayectoria y pueda acoger diferentes pruebas». También «ha querido agradecer la paciencia y el buen hacer de todos los usuarios de nuestras instalaciones deportivas durante el proceso de arreglo de la pista».
Este fin de semana se corre en Hijar la duathlon hay atletas de toda España y mucho nivel.