El verano deja ya en MotoGP los primeros bailes de pilotos. El barcelonés Alex Rins, con orígenes en Valdealgorfa, ha anunciado este miércoles que ficha por el equipo oficial de Yamaha de cara a la próxima temporada. Así pues, abandonará la factoría de Honda al terminar 2023 después de una campaña muy complicada con el LRC Honda Team.
El oriundo de Valdealgorfa firmó por el LCR Honda Team para las temporadas 2023 y 2024 después de dejar Suzuki el año pasado, quienes decidieron abandonar el mundial. Eso sí, su contrato permitía cambiar de montura al terminar la primera temporada y a eso se ha acogido Rins. Hasta ahora, los resultados con la ilustre marca nipona no han acompañado: apenas una victoria en el GP de Austin este año. A ello, hay que sumarle que acumula ya varias semanas sin poder competir tras romperse la tibia y el peroné en una fuerte caída sufrida en la carrera al sprint durante el desarrollo del GP de Mugello, en Italia, a inicios de junio. No volverá, al menos, hasta el GP de Austria a disputar el 20 de agosto.
Álex Rins cuenta con numerosas victorias en la categoría reina y en categorías inferiores (6 MotoGP, 4 Moto2, 8 Moto3) y podios (18 MotoGP, 17 Moto2, 23 Moto3).
Continúan los problemas en Honda
La falta de regularidad y seguridad de pilotaje en las monturas Honda podrían haber adelantado la salida de Rins de la marca nipona. A su lesión, se suman otras como las de Mir o Marc Márquez, también con esta moto. Sin ir más lejos, durante las últimas semanas se ha llegado a rumorear sobre la salida del propio Márquez hacia KTM.
Puede irse a correr al equipo que quiera igual que se va a tributar a Andorra para no pagar en España,Este debe se de estos que son muy españoles y mucho españoles,o igual también es independentista y tampoco quiere saber nada de este país.Que le vaya bien y que se vaya con puigdemont o con el Borbón
Toda la razón, aunque en un pueblo del Bajo Aragón no gustarán estas palabras, pero es la realidad.