El rugido del motor acompañado de las ovaciones y el buen ambiente han sido los protagonistas de la mañana del sábado en el circuito de Motorland. Y es que sí algo tiene de especial este recinto son los miles de apasionados por este deporte que se acercan hasta el Bajo Aragón Histórico para vivir un fin de semana «de mucho ruido». Desde Valencia, Zaragoza, Samper de Calanda, Teruel, además de muchos otros países, han podido ver a sus pilotos favoritos dándolo todo en la pista durante la mañana.
Entre los espectadores, muchos repetidores del circuito, que han decido volver un año más a la ciudad del motor. «Es una tradición para nosotros, no nos lo perdemos nunca, y aunque este año sea diferente no queríamos pasar la oportunidad de volver a Alcañiz», recalca una de ellas. Los más pequeños tampoco han querido perderse este evento, de hecho Erik, que siempre veía desde su casa las carreras, en esta ocasión contemplaba el espectáculo desde Motorland. «A menudo las vemos en la televisión y a Erik le gustan mucho, por lo que queríamos tener la oportunidad de disfrutarlo en directo», señalaba su madre.
La pasión por este deporte se contagia entre familiares, muchos de ellos «sentían» por primera vez esta experiencia y todos coincidían en que superaba sus expectativas. Entre los aficionados se podría destacar su emoción, aunque también muchos nervios, especialmente por parte de los familiares de Unai Calatayud que veían al piloto desde el paddock con grandes expectativas «Nosotros lo vivimos muy diferente sobre todo con nervios al tener a Unai en la pista, pero estamos muy contentos de estar aquí», recalca su tía.
A parte de ver las carreras, muchos de los aficionados han aprovechado también para dar una vuelta al recinto y poder conocer de primera mano los preparativos y muchos de los accesorios que se utilizan en estas competiciones. Asimismo, han tenido tiempo de comprar merchandising de sus pilotos preferidos e incluso ver sus cómo se preparaban. Con todo ello, continúa este fin de semana con buenas cifras turísticas y en hostelería y con muchas ganas de disfrutar de las actividades preparadas.