Ana Jarque es la nueva alcaldesa de Caspe después de hacer historia y conseguir que el PP ganara por primera vez las elecciones en la localidad. La nueva alcaldesa ha contado, además de los votos de su grupo, con el apoyo de los tres ediles de Somos Caspe. Jarque ha explicado que el PP gobernará en minoría el Ayuntamiento caspolino. «No hay un pacto con el otro partido, así lo hemos decidido desde nuestro equipo y así queremos que sea», sentencia Jarque. No obstante, Cristian Poblador, líder del partido independiente ha insistido en que «en las horas previas al acto de investidura acordaron con el Comité de Pactos del Partido Popular a nivel provincial un acuerdo que incluye diferentes concejalías del Ayuntamiento de Caspe y la vicepresidencia de la comarca del Bajo Aragón-Caspe». A este respecto, Jarque ha negado que el PP haya llegado a ningún acuerdo con Somos Caspe y mantiene que gobernarán solos. Javier Nicolás, líder del PP a nivel comarcal, confirma también que todavía no se ha negociado la presidencia de la comarca del Bajo Aragón-Caspe.
El PSOE, que ha gobernado en históricamente Caspe, va a liderar la oposición con cinco ediles seguido de Somos Caspe (3), CHA (2) y Vox (1). Todos se votaron a sí mismos salvo Poblador.
Jarque pronunció unas emotivas palabras tras su investidura que, incluso, hicieron saltar alguna lágrima a los presentes. Leyó el poema de Mario Benedetti ‘Lento pero viene’ acerca del trabajo por lograr el futuro que uno quiere. Los aplausos no cesaron en ningún momento y el apoyo del público se hizo notar continuamente. El salón de plenos del Consistorio se llenó y multitud de los asistentes tuvieran que permanecer de pie. Numerosos familiares y vecinos quisieron conocer de primera mano la nueva alcaldía del Consistorio y apoyar a los nuevos concejales.
Rafa Lumbreras, concejal electo más mayor, fue el encargado de colocar la banda a todos sus compañeros. Las bandas se hicieron de rogar y tuvieron que pasar unos cuantos concejales hasta que aprendieron a colocarla de la manera correcta, lo cual suscitó alguna carcajada entre los presentes. Lumbreras también fue el encargado de sacar de la urna las papeletas depositadas y las leyó en voz alta, confirmando así a la nueva alcaldesa. Cuando el recuento finalizó hubo un niño espontáneo que se quiso acercar a abrazar a Jarque lleno de felicidad. El mismo comenzó a canturrear «Ana, alcaldesa», palabras con las que le siguieron el resto de los presentes.
Nueva etapa política
Abraham Martínez, líder del PSOE caspolino, insistió en que desarrollarán una «oposición responsable» en esta nueva etapa del Partido Socialista fuera del gobierno municipal, para lograr sacar adelante los proyectos que han abanderado durante las anteriores legislaturas. Por su parte, Poblador aseguró que «la localidad decidió en las urnas que se necesitaba un cambio y que lo querían a través del PP» y eso apoyaron. Desde CHA, Rafa Lumbreras quiso recordar el «buen trabajo» que tanto él como su compañero Rafa Guardia habían desempeñado en el equipo de gobierno de la anterior legislatura como muestra de la línea de trabajo que van a desarrollar a continuación. Y Germán Sanz, único concejal de Vox, expresó su alegría porque «por fin Caspe tenía una mayoría de derechas con el 56% de los votos» y aseguró que apoyarán al PP en los proyectos que consideren necesarios para la localidad.
Los de la CHA que no quieren bajar impuestos, chupones de sillas
No como los de Somos, que han intentado negociar sin pedir nada a cambio, sin pedir ningún cargo ni liberados, ni sueldos, ni nada, verdad?
No se quien quería vivir de la política? En un pueblo como Caspe solo tenia que cobrar el alcalde, ademas dedicación exclusiva es dedicación exclusiva
Los de la CHA son unos chupa sillas! Que no se pueden bajar impuestos dicen los come gambas, menos paguitas y más trabajar
Y los de somos que quieren vivir de la política, eso no dices nada. Tres sueldos pedian
es muy sencillo que somos Caspe muestre el acuerdo firmado .
ya vale de una campaña llena de mentiras y difamaciones hacerlos mirar no creo que los votantes de somos quisieran esto
Que van a enseñar si no tienen nada
yo creo que si se repiten elecciones somos no saca ni un concejal
Desde luego ya empezamos mal en cuanto a mentiras y trapicheos. El señor Poblador y compañía que se lo hagan mirar.
los tránsfugas estáis muy creciditos. Incluso para desobedecer los acuerdos alcanzados por vuestros superiores. A ver si mañana sois tan valientes en Pignatelli. Salud y foça el canut, little Bean!
Esta Carmen haciendo el ridículo hasta el último momento ….
Vox significa voz en latín y hay estará German dando la voz a todos está para serviros y para solucionar vuestros problemas, si lo necesitáis ahí estará al lado de Caspe y los Caspolinos.
Esos señoros de Somos son aves de rapiña, Dios mío,
el acuerdo alcanzado entre Jarque y Mustieles no es moral!
Muchos sabemos que PP y PSOE han hecho algún tipo de acuerdo durante la noche del jueves en la huerta caspolina, escondiéndose así de miradas indiscretas, pero no se habla de ello. ¿Empezamos ocultando información? Así, mal. Suerte
Cada uno se reúne dónde quiere o existe alguna ley que diga dónde hacer reuniones? Para flipar las tonterías que se ven
Se tienen que reunir en medio de la plaza? Cada uno se reúne dónde quiere. Y si es tan secreta como se ha sabido?
Estaría bien que Ana Jarque fuera clara en ese aspecto y que hiciera público si hubo pacto o no. Estas no son formas de empezar
Carmen, más que FakeNews sois un meme….
El PP Caspe no ha querido llegar a ningún pacto con Somos en ningún momento y miente Jarque cuando dice nos pedían un alto precio. Querían comerse el pastel solos y morirán del empacho .
Poblador es un poco prepotente pero controla los temas técnicos y municipales mucho mejor que ellos , les da veinte vueltas. Y la reunión clandestina de PP/ PSOE ¡ FATAL !
Existe alguna ley que diga dónde hacer las reuniones, yo flipo con lo que veo. Somos está condenado a desaparecer y eso espero por el bien de Caspe