La organización de la XII BTT Masadas de Ejulve ha decidido aplazar la prueba prevista para este próximo sábado 16 de julio debido a ola de calor que ya asola el territorio, y a la comunidad aragonesa por extensión. La fecha más probable para su celebración se fijará previsiblemente en el mes de octubre, según ha explicado el presidente del Club Ciclista de Ejulve, Juan Carlos Pascual.
Tal como ha indicado la decisión ha sido «consensuada» tanto por el Club Ciclista Ejulve como por la Real Federación Española Ciclismo y la Federación Aragonesa de Ciclismo, viene motivada por las altas temperaturas que se darán el día de la prueba. «Estas pueden poner en riesgo tanto la salud de los corredores como la de los más de 200 voluntarios que colaboran en el buen funcionamiento de esta prueba».
El plazo de inscripción termina en la medianoche de este miércoles y ya se contaba con 200 participantes, aunque el tope es de 800. «A la gente le está frenando mucho el calor de estas fechas», ha indicado Pascual, por lo que la mejor opción es poder celebrarla en condiciones meteorológicas acordes. Desde el Club Ciclista Ejulve ruegan «comprensión» y esperan fijar una nueva fecha «lo antes posible». Si en la nueva fecha asignada, el participante no pudiera acudir, se le devolvería la inscripción de la misma.
En estos momentos se está trabajando en el desmarcaje de la zona que ya estaba preparada para la cita del sábado. La BTT Masadas de Ejulve cuenta con cuatro recorridos de diferente distancia y desnivel: 30km, 51km, 85km y 160km, esta última incluida en la Copa de España de BTT XCUM de Ultramaratón.