Aragón ha registrado un total de 19.060 donaciones de sangre en los primeros cinco meses de 2025, lo que mantiene la tendencia positiva en la comunidad. En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, celebrado este sábado 14 de junio, el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón se ha sumado a la campaña de la Organización Mundial de la Salud (OMS), bajo el lema ‘Dona sangre, dona esperanza: juntos salvamos vidas’.
El Banco de Sangre de Aragón ha resaltado que las donaciones registradas hasta mayo de 2025 aseguran la autosuficiencia para atender las demandas hospitalarias. Además, las donaciones de plasma y plaquetas mediante aféresis han experimentado un importante aumento del 40% con respecto al año pasado, alcanzando las 1.370 donaciones.
En 2024, el Banco de Sangre alcanzó un total de 44.317 donaciones, lo que supuso un incremento del 4% con respecto al año anterior. Para seguir fomentando la solidaridad, se recuerda que las donaciones pueden realizarse en la sede del Banco, en los hospitales Miguel Servet, Clínico Lozano Blesa, San Jorge de Huesca y Obispo Polanco de Teruel, así como en unidades móviles que recorren diversos municipios de Aragón.
El Banco de Sangre ha hecho un llamamiento a adultos, jóvenes, centros escolares y al colectivo profesional de los taxistas para que vayan a donar sangre.
¿Cómo donar?
El Banco de Sangre aprovecha este Día Mundial del Donante de Sangre para animar a todas las personas de entre 18 y 65 años, que cumplan los requisitos para donar, a que lo hagan en las próximas semanas. Se puede dar sangre cada dos meses; en concreto, las mujeres tres veces al año y los hombres, cuatro.
La donación se puede efectuar en la sede del Banco de Sangre y Tejidos, junto al parque Delicias, en horario de 8.00 a 21.00, de lunes a viernes, y de 8:30 a 14.00, los sábados. También se cuenta con puntos de extracción fijos en los hospitales Miguel Servet, Clínico Lozano Blesa, San Jorge de Huesca y Obispo Polanco de Teruel, así como unidades móviles que diariamente recorren el territorio aragonés. Los horarios pueden consultarse en la página web del Banco.








¿Y en Alcañiz? 😕