La localidad de Escucha, en la comarca de Cuencas Mineras, ofrecerá alojamiento a los turistas que se acerquen a conocer su Patrimonio Industrial Minero gracias a la reconversión del antiguo campo de fútbol. El Ayuntamiento está rehabilitando este espacio que cuenta con una superficie de 6.500 metros cuadrados para ubicar un área de autocaravanas y una zona de bungalows.
Desde el consistorio explican que el municipio en la actualidad, y desde hace varios años, no cuenta con ningún tipo de alojamiento turístico donde puedan quedarse las personas que visitan el Museo Minero de Escucha, el CIM Pozo Pilar y, próximamente, la futura Casa Museo de la Familia Minera de Escucha. «Con este tipo de alojamiento podrán, al menos, pasar un fin de semana por la localidad y la comarca de Cuencas Mineras para poder disfrutar de todo su atractivo turístico-cultural», señalan.
Además, este nuevo espacio contará con una zona deportiva compuesta por dos pistas de pádel. «Son varias las instalaciones deportivas de este tipo de las que se puede hacer uso y disfrute en varios pueblos de esta comarca, pero la particularidad de las que se están levantando en Escucha es que serán pistas techadas con estructura de cerchas metálicas y planchas translúcidas que permitirá la práctica deportiva en días de lluvia», destacan.
Uno de los objetivos principales que tiene el Ayuntamiento de Escucha es la inversión en instalaciones y servicios saludables para sus vecinos y para la gente que vaya a disfrutar de ellos. Otro ejemplo es el circuito de Pump Track que se inauguró el pasado sábado 16 de abril (Sábado Santo).
Que no se preocupen los de escucha, que todo lo que sea alojamiento no se lo copiará el Ayuntamiento de Utrillas, eso no interesa a los intereses..