Decenas de personas asistieron el sábado a una de las romerías con mayor encanto del Matarraña. Los vecinos de Arens de Lledó acudieron a la ermita de Sant Pol para celebrar un día de convivencia y hermandad. Los actos comenzaron a primera hora de la mañana con el canto de las letanías, a través de las cuales se llevan a cabo diferentes peticiones. No faltó por ello rogar por que llueva lo antes posible. De igual modo, se cumplió con el ritual de la subida a la ‘Creu’.

El acto central tuvo lugar en la ermita de Sant Pol y que está situada a seis kilómetros de Arens de Lledó, en el antiguo camino que unía esta localidad con Calaceite. Por ello fueron muchos los que acudieron al lugar en sus propios automóviles. No obstante, algunos vecinos y visitantes lo hicieron andando o en bicicleta de montaña. Tras la solemne misa y la bendición de los cuatro puntos cardinales del término municipal, tuvo lugar un vino español por cortesía del Ayuntamiento de Arens de Lledó. Asimismo, se instalaron atracciones para los más pequeños.
Romerías de la Misericordia y Monserrate
Los vecinos de Cretas y de Fórnoles serán los siguientes matarrañenses que celebrarán sendas romerías. En Cretas todo listo para que los vecinos y visitantes acudan a la tradicional romería de la Misericordia. Otra de las romerías más vistosas del territorio coincidiendo con Santa Mónica. En este caso los fornolinos acudirán el domingo al santuario de Monserrate, situado a varios kilómetros del casco urbano. El acto, como viene siendo habitual, servirá para, de igual modo, poner de manifiesto el mal estado en el que se encuentra uno de los santuarios más monumentales del Matarraña.