El Ayuntamiento de Alcorisa ha condenado la agresión sexual a una menor de 14 años que tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo, en el transcurso de la fiesta de Quintos que se celebraba en el pabellón. El presunto autor, un hombre de 21 años, permanece en prisión provisional tras ser detenido en Alcorisa y puesto a disposición judicial en Alcañiz. En un comunicado oficial publicado en sus redes sociales, el consistorio ha lamentado los acontecimientos que «han conocido a través de los medios de comunicación». Han subrayado que los hechos «son intolerables en cualquier ámbito y lugar de nuestra sociedad» y que «ningún espacio debe suponer un riesgo para las mujeres«.
Asimismo, el Ayuntamiento ha mostrado «toda su confianza en la Justicia» para que investigue los hechos delictivos y para que «todo el peso de la Ley recaiga sobre la persona o las personas que supuestamente hayan cometido actos tan deleznables como los que han sido publicados». También ha manifestado públicamente que «se pone disposición de la familia y la menor afectada por la agresión sexual denunciada para todo aquello que puedan necesitar».
«Estamos orgullosos de residir en una localidad tan dinámica como la nuestra y que nunca ha protagonizado la actualidad por hechos tan deleznables. Alcorisa es una localidad única por la bondad de sus gentes y queremos que así siga siendo», ha concluido el consistorio, quien ha remarcado «su deseo de que no vuelvan a producirse agresiones sexuales nunca».
CHA manifiesta su rechazo ante todo tipo de agresiones contra las mujeres
La secretaria de Feminismos de Chunta Aragonesista (CHA), Isabel Giménez Uliaque, ha condenado la agresión sexual sufrida por la menor de Alcorisa. En el comunicado enviado a la prensa, ha manifestado «su más enérgico rechazo ante todo tipo de agresiones contra las mujeres como consecuencia de la violencia machista».
«Debemos seguir haciendo un llamamiento a la sociedad para que se condenen, sin paliativos, todos
estas agresiones sexuales hasta alcanzar su erradicación definitiva. Las personas demócratas, que
creemos en los derechos humanos, asistimos también con indignación al negacionismo de algunos
partidos políticos, ante la existencia de este tipo de violencia«, ha señalado Giménez Uliaque.