Con el fin de apoyar el desarrollo de actividades, el Ayuntamiento de Andorra ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación Bajoaragonesa y Turolense de Toxicómanos y Alcohólicos Rehabilitados, ABATTAR, una entidad con la que «el Ayuntamiento tiene un firme compromiso y con la que lleva colaborando durante muchos años», dijo el alcalde, Antonio Amador, quien afirmaba que «en estos tiempos, la asociación necesita más apoyo que nunca«.
La cuantía de esta subvención asciende a 10.000 euros, igualando la cifra que el Ayuntamiento aportó el pasado año 2020. La cuantía se ha doblado respecto a la aportada en el año 2019. La cuantía destinada a ABBATAR se abonará en dos pagos. El primero, se efectuaba en el momento de la firma del convenio, en el que se ha abonado el 50% del importe, mientras que los 5.000 euros restantes se abonarán una vez ABATTAR entregue la documentación pertinente que justifica las actividades y partidas a las que se destina la cuantía adjudicada.
El presidente de la asociación firmante, Manuel Martín, quiso agradecer que desde el Ayuntamiento se haya estado pendiente de las necesidades de esta asociación en todo momento y sobre todo a lo largo de estos dos difíciles años, en los que la pandemia ha impedido que ABATTAR llevase a cabo su actividad de manera normal.
Desde el Consistorio andorrano «siempre se busca apoyar el desarrollo de aquellas actividades en materia de promoción social y servicios públicos que satisfagan las necesidades y aspiraciones de la población». Antonio Amador resaltó la importante labor que ABATTAR realiza en la sociedad y por ello se considera muy importante realizar cualquier esfuerzo que refuerce la actividad que desde esta asociación se realiza.