El Ayuntamiento de Caspe ha defendido la consolidación inmediata y urgente del Convento de Santo Domingo, sobre todo de su torre por el elevado riesgo de derrumbe que corre la infraestructura, que, tal y como se ha resuelto tras los últimos estudios urbanísticos realizados con drones podría afectar tanto a los inmuebles colindantes como a los vecinos y las vías del tren.
«El peligro para los viandantes y las vías férreas era tal que pedimos una subvención para poder acometer la obra de consolidación cuánto antes. Tenemos los permisos pertinentes del INAGA y es la dirección provincial de Urbanismo la que está coordinando los trabajos», ha dicho la primer edil para zanjar la queja de la Asociación Animalistas del Bajo Aragón sobre el inicio del montaje de los andamios en pleno proceso de nidificación de las cigüeñas.
«El INAGA nos dijo que la retirada de los nidos podría llevarse a cabo el 1 de agosto siempre y cuando ese edificio no corriese riesgo pero puedo asegurar, y así figura en los informes, que está abierto de arriba abajo como una mangrana, que decimos aquí. Hemos cortado ya la calle», ha concluido la alcaldesa.
Es vergonzosa la falta de planificación de este Ayuntamiento. Pudiendo acometer las obras fuera del periodo de reproducción de la especie, que no lo discute nadie, lo inicia en el peor momento, cuando los pollos son volantones y se pueden tirar del nido. Que poca sensibilidad demuestran con el medio ambiente y contra las normas y lo pactado. Han montado unos andamios sin avisar a los Técnicos de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón para supervisar las afecciones y evitar que los pollos se tiren del nido.
Mienten descaradamente, el inaga les prohibió tocar los nidos
Cristina, si tienes direcciones o contactos del INAGA. Pasalos seria conveniente enviar nuestros comentarios tbn a ellos y que actuen con responsabilidad
Los animalistas lo que tienen que hacer es llevarse los nidos a su casa.
Lo uno no quita lo otro, como tbn se dice por aqui.
Hace falta ser una persona desalmada sin principios y sin amor, para permitir estas atrocidades. No estamos en los tiempos de “mando y obedece porque lo mando yo” esos aires de caciquismo deben erradicarse no imagino que para salvar algo a estas alturas haya que actuar con total brutalidad y salvajisno y si algo se esta hacie do mal para eso estasu cabeza pensante, para corregirlo y para intentar actuar de acuerdo al principio de todos ganamos.
Imperdonable!!!
Muy bien por los animalistas, priorizan las cigüeñas antes que el peligro que corren los seres humanos
es una chorrada este comentario, pura demagogia, el convento lleva años en ruinas y el ayuntamiento no puede esperar diez días a que los pollos de una especie protegida vuelen. No tiene ningún sentido. Y me reitero en que mienten descaradamente.
Santiago Rusiñol23 Jun 2021 11:59
Su comentario está en espera de moderación.
En Alcañiz primero van y te rompen el tejado, tiran piedras sobre la cubierta de tu casa, para provocar desperfectos y agujeros en el techo, después esperan a que se inunde totalmente la vivienda durante meses, con las lluvias, y después te mandan una carta donde te dicen que la casa esta en mal estado de conservación y que si en 30 días no la reparas , la van a ejecutar, o sea que te la tiran al suelo. Todo a espaldas del propietario, que se encuentra de viaje.
Los derribos arbitrarios y abusos de poder ,representan un negocio para algunos, y existe una corrupción urbanística sangrante y despiadada, con graves daños para las personas.
Esta conducta delictiva debe ser denunciada, por el vandalismo, y mafiosidad hipócrita, de algunas funcionarias que se lucran personalmente. Después, no quieren pagar los daños, te dicen que están asegurados con Mupfre, y juntos se ponen de acuerdo para no pagarte nada de indemnización.
La redacción de un informe que es un falso documental, con sellos y timbres del Ayuntamiento de Alcañiz, y firmado por una funcionaria , es la base para el gran fraude cometido, contra los bienes de propiedad privada, con el pretexto de un Plan General.
Estas practicas son peligrosas, el acoso y amenazas a las personas y sus viviendas, y daños a sus pertenencias, para hacer sus negocios corruptos, representa un delito penal muy grave, indigno de funcionarios con responsabilidad pública.
Reparar esta situación es una obligación moral de un Ayuntamiento serio y digno