Los 24 vecinos de la ronda Belchite que permanecen desalojados de sus domicilios por el derrumbe de un balcón en el número 20 de la plaza del Deán y el Ayuntamiento de Alcañiz, que actúa de intermediario, apremian a los propietarios de esta casa para que actúe cuanto antes. Aseguran que, por el momento, no se ha hecho ninguna intervención, lo que ocasiona que casi un mes después de la tormenta que generó el derrumbe, 13 familias sigan fuera de sus casas. Todavía no se ha desescombrado la terraza de una casa de la plaza del Deán que cayó en la zona posterior de dos fincas de dos edificios de viviendas de la ronda de Belchite y que obligó al desalojo de las 13 familias que vivían en sendas fincas.
El Consistorio ya ha remitido dos escritos de apremio a la familia propietaria de la vivienda, una el día siguiente del derrumbe, y una segunda 15 días después, porque, si no se limpian los escombros, no se puede entrar para analizar si la zona es segura o no. El pasado viernes los técnicos del seguro y albañiles realizaron una inspección ocular de la zona, pero hasta que no se retiren los escombros no se podrá comprobar el nivel de afección. Por el momento, la familia propietaria aún no han presentado en el Ayuntamiento una solicitud de permiso de obras y un cronograma de los trabajos a realizar según indica el alcalde de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan.
«Hasta que la zona no sea segura las familias no podrán volver a sus domicilios. Desde el Ayuntamiento les estamos acompañando y dándoles el máximo apoyo porque es una situación muy complicada para todos», precisa el primer edil y concejal de Obras.

Los afectados son los 24 vecinos de dos bloques de los números 9 y 11 de la ronda Belchite y cuatro de una casa situada detrás, en la plaza del Deán, que generó problemas debido a que se le movió la cimentación por la lluvia. Una terraza agrietada y con un gran socavón hicieron saltar todas las alarmas, lo que llevó a la decisión del Consistorio de proceder al desalojo tras las lluvias torrenciales.
Pregunto y no se puede hacer cargo el ayuntamiento de la limpieza de los escombros ,a lo mejor esa familia no tiene re cursos
También
Desconozco las posibilidades legales, pero ¿no podría hacerlo directamente el Ayuntamiento y luego pasar el cargo a la propiedad?
El ayuntamiento no tiene porque hacer nada si no supone un peligro para los habitantes, que leches siempre queriendo exprimir la borrega, para eso están los seguros que paguen, y el que no tenga ajo y agua
te daría toda la razón del mundo por que la tienes, si no fuera por que el Ayuntamiento tiene la obligatoriedad de velar por todos y cada uno de sus vecinos y este caso en particular afecta a 24 vecinos desalojados que no son culpables de no poder dormir en sus hogares
Pasado un mes las familias afectadas dependen de que a un particular se decida cuando desescombrar. ¿El ayuntamiento solo puede apremiar cuando le debes dinero y quiere cobrarte? Es incomprensible que esto pase en un ayuntamiento de España donde se nos llena la boca de derechos , progresismo y bien estar. Es obvio que el interés de dar buen servicio a las personas esta bien arraigado…
eso es cosa del seguro son responsables
Cada vez entiendo menos las cosas que ocurren en esta ciudad, si alguien le da la gana y no quita los escombros, tendrá que ser el Ayuntamiento quien le obligue a resolver el asunto. ¿Es que puede hacer u sr. lo que le de la real gana mientras los vecinos de abaja no pueden entrar en sus casas?, vamos que esto no tiene ni pies ni cabeza. Me recuerda a la c/ Escolapios, se le ocurrió al dueño de la parte de arriba, meter una mini excavadora, y poco después cayó el muro y se ha quedado en una escombrera, donde tiran toda clase de guarradas, esto ya hace bastante tiempo, nadie mueve ficha, y los vecinos aguantando. La gente de a pié no les importamos a los políticos.
Joder pues ahora hay ayuntamiento nuevo y además gente muy preparada pronto lo solucionaran
Mientras los 24 vecinos de la ronda Belchite estan fuera de sus casas por culpa de los de la plaza del Dean, estos, estan en Peñiscola de vacaciones. Manda cojones.. mientras los vecinos afectados que se busquen la vida. Osea llama el alcalde a los propietarios de la casa culpable y dicen que no les puede atender que estan de vacaciones, es acojonante y se les tendria que caer la cara de vergüenza. Ni la tienen ni la conocen. Mientras a esperar a que les venga bien limpiar los escombros para empezar a evaluar los daños.
Según el titular de la noticia «la propiedad causó el derrumbe». Me gustaría saber qué hizo la propiedad para causarlo.