Color, disfraces y mucha música inundaron este sábado las calles de todo el Bajo Aragón Histórico para celebrar Carnaval. La cita volvió a reunir a grandes y pequeños en un día en el que no hay vergüenza para disfrazarse y todos disfrutan por igual. Ejemplo de ello fueron municipios como Alcañiz, donde multitud de vecinos se unieron al desfile para lucir sus atuendos. Unos más ingeniosos y otros más tradicionales, pero todos los disfraces se hicieron ver durante el recorrido. Varios grupos apostaron por las princesas o los superhéroes. Así como también estuvieron presentes las aplicaciones móviles a través de un disfraz de la app BeReal que llevaban dos chicas. Las películas de Disney o antiguas glorias como Pipi Calzaslargas tampoco faltaron a la cita.
Entre los disfraces caseros, sobresalía un pequeño grupo que representaba a unas nubes con lluvia. Todos ellos acompañaron a la batucada Alcabatuk, encargada de marcar el ritmo y dar ambiente a la tarde. No obstante, entre los músicos tampoco faltó un buen atuendo carnavalero, pues lucieron diversos trajes de indios. El buen tiempo también acompañó para que toda la jornada saliera adelante. Así, llegaron hasta una plaza de España abarrotada donde ha concluido la fiesta.
El resto de localidades también ha celebrado el Carnaval este fin de semana. En Calanda también hubo gran presencia de grandes, pequeños y especialmente los quintos de 2023, que volvieron a quemar a Don Caranal. Por su parte, en Andorra ya desde las 17.00 comenzaron la celebración con diversas actividades como el tradicional desfile o una animación. Tras el recorrido en el que cada participante pudo lucir su disfraz, se procedió a la entrega de premio a los ganadores seleccionados por el jurado.
Mazaleón y La Puebla de Híjar tampoco fallaron a la cita. En el caso de la localidad del Matarraña, la tarde arrancó con una chocolatada, seguida por el tradicional desfile de disfraces y los premios a los más originales. En cuanto a la celebración en la localidad del Bajo Martín, esta celebración formaba parte de las actividades del Invierno Cultural. Aquí, el AMPA ha sido el encargado de organizar todo lo relativo a la fiesta de disfraces infantil que tuvo lugar este sábado por la tarde.
En Nonaspe, por su parte, destacaron los más pequeños, quienes no dudaron en jugar con el confeti en una gran batalla de Carnaval. Tras la concentración en la plaza de San Bartolomé, los vecinos se desplazaron por el pueblo luciendo sus disfraces de este año. Se vieron superheroínas, militares y alguna princesa.
Asimismo, todas estas localidades continuaron con la celebración por la noche, en esta ocasión, para el disfrute de jóvenes y adultos.