Meterse en la piel de los bajoaragoneses de antaño es lo que han hecho alrededor de un centenar de personas en varias localidades del Bajo Aragón y Matarraña para colaborar con la causa. La Asociación Sempiterna, que vela por la indumentaria tradicional, junto a personal del hospital y un centenar de voluntarios han puesto en marcha esta iniciativa solidaria dentro del proyecto ‘Rememora’ por segundo año consecutivo.
Las fotografías que ilustrarán el calendario se han tomado en varias sesiones e ilustran estampas costumbristas. Este año han tomado los exteriores de localidades como el pozo de la Cadena de Valdealgorfa (en la imagen); Valderrobres, La Codoñera, Alcañiz o Castelserás entre otras.
Es el segundo año de este proyecto solidario y el pasado los beneficios fueron para Afedaba Los Calatravos. Esta vez, lo que se recaude con la venta de los calendarios será para Asociación de Personas y Enfermedades Raras de Aragón (PERA). Los almanaques podrán adquirirse en espacios físicos, entre ellos, varios establecimientos de diferentes localidades, pero también se pondrán a la venta en la página web Rememora puesta en marcha para la causa. Desde aquí, distribuyen a todos los lugares. De hecho, los calendarios de 2019 llegaron a ocho países.