Ingredientes
Berenjena
Granada
AOVE Bajo Aragón
Sal
Pimienta negra
Ingredientes para la salsa:
Yogur
Perejil picado
Sal
Pimienta negra
Medio diente de ajo
Zumo de limón
Preparación
Lo primero que debes de preparar son las berenjenas, para ello, lava y corta las berenjenas a la mitad longitudinalmente en rebanadas de unos 2 centímetros de grosor. Dependerá del tamaño de las berenjenas pero intenta que salgan 4 rebanadas generosas. Échales sal por ambos lados y extiende las rebanadas en un plato o bandeja de forma que quepan todas, por encima de un papel absorbente. Deja que reposen durante 15 o 20 minutos. De esta forma, la sal absorberá buena parte del agua de la berenjena, lo que facilitará su cocción a la plancha.
Prepara la granada para tenerla lista a la hora de emplatar y mientras las berenjenas van soltando su agua. Para desgranar una granada córtala transversalmente por la mitad, sujetala con una mano con el corte hacia abajo y golpea con una cuchara de madera o una espátula, por toda la superficie de la piel. Los granos irán cayendo casi sin esfuerzo. Reserva en un bol.
Para la salsa
Mezcla el yogur con el zumo de limón, un ajo muy picadito (incluso si lo quieres, lo puedes machacar en el mortero), perejil fresco recién picado y una pizca de sal y pimienta al gusto. Mueve bien todo el conjunto, pruébalo y corrige de cualquier ingrediente si fuera necesario.
En una parrilla o plancha echa un chorrito de aceite a fuego fuerte. Pon las rebanadas de berenjenas por tandas para que no se enfríe la sartén ni el aceite y dora por ambos lados.
Puedes servir las Berenjenas a la plancha con salsa de yogur de forma individual o en una bandeja para que los comensales se sirvan a su gusto. Lo mejor es de forma individual ya que el plato te quedará más bonito. Para ello pon dos rebanadas de berenjena en cada plato, añade una cucharada de salsa de yogur por encima y unos granos de granada