Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han continuado realizando hasta este miércoles numerosos servicios derivados del temporal de nieve y frío. Las labores han vuelto a centrarse principalmente en la limpieza de las carreteras de más de una treintena de poblaciones afectadas sobre todo por las placas de hielo.
A lo largo de la última jornada el operativo coordinado por la DPZ ha intervenido en la red viaria de localidades como Letux, Azuara, Herrera de los Navarros, Villar de los Navarros, Moyuela, Moneva, Plenas, Langa del Castillo, Huérmeda, Villalengua, Torrijo de la Cañada, Bijuesca, Berdejo, Torrelapaja, Paracuellos de la Ribera, Embid de la Ribera, Sestrica, Morés, Purroy, Miedes de Aragón, Maella, Nonaspe, Fayón, Torrellas, Talamantes, Gelsa, Alforque, Alborge, Cinco Olivas o Velilla de Ebro.
Además, la noche de este miércoles a jueves se ha seguido trabajando en las carreteras del Alto Jalón (en municipios como Pozuel de Ariza, Bordalba y Torrehermosa) y en las de las localidades en las que las rutas escolares han tenido que suspenderse este miércoles (Sestrica, Campillo de Aragón, Ibdes, Jaraba…).
Los bomberos de la DPZ también han realizado otro tipo de intervenciones relacionadas con las consecuencias del temporal. Se ha echado sal la entrada de un polígono de Caspe, se ha abierto camino hasta el depósito de gas de la cárcel de Daroca y se ha realizado la tala de algunos árboles que suponían un peligro para la población en localidades como La Almunia, Caspe o Pastriz. La gran cantidad de nieve acumulada los había dañado, partiendo algunas de sus ramas y creando así riesgo de que cayeran sobre edificios colindantes o sobre los viandantes. Además se ha hecho un suministro urgente de agua a una granja de Godojos.