Calanda sigue celebrando el 125 aniversario del nacimiento de su vecino más internacional e ilustre, Luis Buñuel. Coincidiendo con el festival de cine que lleva su nombre y que desde hace 20 años llena de imágenes y secuencias las noches de verano en el Castillo de la localidad, el Ayuntamiento ha querido añadir un acto final más con el que homenajear al cineasta.
Así, este viernes a las 20.00, para dar fin a una semana de programación, se celebrará un concierto con la banda sonora de dos de las películas más conocidas de Buñuel: 'Un perro andaluz' y 'La edad de oro'. La actuación correrá a cargo de la Orquesta Reino de Aragón, dirigida por Alejandro Ramírez Rojas. El acto, con entrada libre, se celebrará en el pabellón de festejos.
Seguidamente, en el mismo escenario también tendrá su actuación el Grupo de Tambores y Bombos de Calada. Así, la intención es poder rendir homenaje también a la cultura de Semana Santa de la localidad, que también fue muy importante en la producción artística de Buñuel.
Este concierto, que comenzará después de la clausura y la entrega de premios del Buñuel Calanda Film Fest, pone fin a siete días en los que el cine y la cultura han sido los protagonistas en Calanda. Durante todas las jornadas se han ido sucediendo las proyecciones de películas y cortometrajes «que le hubieran gustado ver a Buñuel» con presencia especial de España, México y Francia.
En esta ocasión el festival dio comienzo el pasado sábado con un homenaje a la actriz Ángela Molina, una de las protagonistas de 'Ese oscuro objeto de deseo', la última película que dirigió el calandino a finales de 1970.









