La candidata a la alcaldía de Maella por el Partido Popular, Elena Mireia Bondía, ha calificado la dimisión del alcalde Jesús Zenón Gil como «un acto irresponsable con sus vecinos y votantes» y «un gesto» con el que hace «un flaco favor» al PP. Así ha respondido en una carta a las críticas del propio Gil en su comunicado de dimisión del 3 de abril. Cabe recordar que a esta marcha repentina, a un mes y medio de las elecciones, se unió la del teniente alcalde, Santiago Alesanco.
Bondía, que no quiso realizar declaraciones a La COMARCA el pasado lunes cuando dimitió el alcalde, se remite a un comunicado supervisado por su abogado y el propio PP, en el que defiende a los delegados provinciales que la apoyaron como candidata y asegura que «calificarles de desleales es un acto carente de lógica e impropio de la responsabilidad del cargo que ha representado el alcalde». Para la maellana su candidatura es «una renovación generacional» decidida por sus compañeros locales y provinciales. Asimismo, la nueva candidata, de la mano de la delegación provincial del Partido Popular, quiso negar que haya una crisis política en la agrupación popular maellana.
Estas declaraciones se producen tras el comunicado de dimisión del alcalde de Maella, así como del apoyo en Facebook por parte del diputado nacional Javier Campoy a su amigo y paisano Jesús Zenón Gil. En el mensaje publicado en redes sociales, Campoy habló de traición en todo este asunto.
El que había sido alcalde de Maella durante los últimos 12 años aseguró que se habían realizado «reuniones a sus espaldas» para elegir a una nueva candidata, mientras que la citada niega estos hechos.
En el pleno municipal que se va a celebrar este martes, el primer edil hará oficial su dimisión como alcalde. Lo mismo ocurrirá con la decisión tomada por el teniente alcalde. Por ello, deberán convocar un próximo pleno extraordinario para comunicar si los siguientes candidatos en la lista del Partido Popular, Rafael Gimeno Gamundi y Raquel Magallón Vallespí, asumen el cargo de concejal. Una vez realizado este trámite, se procederá a una votación para delegar el cargo de alcaldía hasta el 28M, fecha de las próximas elecciones municipales.
Pues como en Hijar!!!
en el partido popular , tambien cuecen coles
en más lugares lo han intentado !!
están seguros de que hacen ??
El navajazo por la espalda se ha intentado en otros lugares !!
PPeros están seguros de lo que hacen ??.