• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 21:01

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

29 MAR 2023|

Actualizado 21:01

Logo La Comarca
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Empresas
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
    • Pueblos
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Atletismo
    • Baloncesto
    • Ciclismo y BTT
    • Fútbol
    • Motor
    • Polideportivo
    • Tenis y Pádel
    • Voleibol
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Teléfonos de Interés
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Turismo
  • Opinión
  • Clasificados
anuncio

Capital Energy adquiere más de la mitad de los 3.300 megavatios de renovables que subasta el Gobierno

Forestalia obtiene 776 MW en una subasta en la que varias empresas energéticas plantan al ejecutivo central

Imagen del parque eólico Tadeas en la provincia de Palencia. C.E.
Imagen del parque eólico Tadeas en la provincia de Palencia. C.E.

Javier de Luna20 10 2021

8

Energías renovablesTransición Ecológica

ActualidadEmpresasInfraestructurasMedio Ambiente

El Gobierno central adjudica a la empresa Capital Energy cerca de 1.550 megavatios -MW- para la producción de electricidad procedente de fuentes renovables. Así se dio a conocer ayer tras la subasta que el ejecutivo llevó a cabo y a través de la cual la empresa obtuvo 1.540 MW eólicos y 8 solares. Todos los megavatios por los que competía la empresa. Esta empresa es matriz de Green Capital Power, que cuenta con 4 proyectos de construcción de parques eólicos en el Matarraña, Bajo Aragón y Bajo Aragón-Caspe. Proyectos que están en exposición pública hasta hoy.

Es la segunda vez que la compañía participaba en una subasta de renovables convocada en España bajo este nuevo mecanismo. En la primera, celebrada el pasado 26 de enero, ya resultó vencedora en el apartado eólico, tras adjudicarse 620 MW. Desde la empresa destacaron que este hecho «ratifica su compromiso con la transición energética ecológica y justa». Todo ello en una subasta que no contó con empresas como Iberdrola, Endesa o Acciona tras la regulación que el ejecutivo pretende poner en marcha para frenar la escalada del precio mayorista de la luz.

Fuentes de Endesa confirmaron que la subasta obligatoria de energía que contiene el RDL para 2022, que añadieron, «sustrae energía ya vendida a clientes», y la posición corta en producción respecto a la cartera de clientes que obliga a comprar en el pool, hacen que la estrategia de Endesa esté orientada hoy prioritariamente a promover la propia generación para suministrar a largo plazo a sus clientes. Todo ello un día antes de que finalice el plazo para la presentación de alegaciones a los proyectos Paucali, Argestes, Céfiro y Arlo que la empresa presentó en la comarca del Matarraña y en los municipios vecinos de Valdealgorfa y Maella, en el Bajo Aragón y Bajo Aragón-Caspe respectivamente. Los 4 proyectos incluyen 84 aerogeneradores que producirían 504 MW.

Por su parte Forestalia se ha adjudicado 777,90 megavatios en la citada subasta. De ellos, 562,40 corresponden a energía eólica y 215,50 a fotovoltaica. La propia empresa Forestalia considera las subastas como una «oportunidad empresarial para el sector energético» y también, añadieron, para que «España siga avanzando hacia la descarbonización de la economía», de manera competitiva, libre de primas y subsidios. En esta subasta, Forestalia ha ofrecido unos precios que considera adecuados, ajustados y competitivos.

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

De interés

El sendero fluvial de Aliaga a Montoro de Mezquita tendrá servicio de remonte y oficina de turismo

El sendero fluvial de Aliaga a Montoro de Mezquita tendrá servicio de remonte y oficina de turismo
anuncio

La Comarca TV

El nuevo Hospital de Alcañiz cumple plazos y estará listo a finales de año para abrir en 2024

El nuevo Hospital de Alcañiz cumple plazos y estará listo a finales de año para abrir en 2024

LO MÁS LEÍDO

La provincia de Teruel se queda sin vacas lecheras

La provincia de Teruel se queda sin vacas lecheras

Tachan los nombres de los pueblos en catalán de las señales entre Torrevelilla y La Cañada de Verich

Tachan los nombres de los pueblos en catalán de las señales entre Torrevelilla y La Cañada de Verich

El negocio ilegal interceptado en el monte del Maestrazgo y Gúdar: extraer pino y sabina para venderlos como bonsáis

El negocio ilegal interceptado en el monte del Maestrazgo y Gúdar: extraer pino y sabina para venderlos como bonsáis

La loba ataca con más violencia: mata a 15 ovejas y hiere a otras 13 en solo dos días en Valmuel

La loba ataca con más violencia: mata a 15 ovejas y hiere a otras 13 en solo dos días en Valmuel

Detectan la presencia de dos lobos en Alcañiz tras el grave ataque a casi 30 ovejas

Detectan la presencia de dos lobos en Alcañiz tras el grave ataque a casi 30 ovejas
anuncio

Comentarios

  1. Miguel Ángel dice

    21 Oct 2021 08:22

    los precios de la electricidad , no se puede fijar o decir que precio los usuarios tienen que pagar , todas las compañias
    energeticas españolas , europeas , britanicas o asiaticas se pueden presentar a las subastas del Estado .unas
    deciden presentarse y otras deciden NO presentarse ( endesa iberdrola ) …y eso es el MERCADO . y cada uno de
    los que se presentan y de los que NO se presentan esgrimen su justificacion . Precios de la Electricidad , Mercado
    y Distorsion . De los 3200 MW de la subasta se han adjudicado 3123 MW , es decir un 95 % . de lo subastado a un
    precio de 30,56 EUROS / MW . LA anterior Subasta de 3000 MW su precio medio fue de 25 EUROS . Y este precio
    medio de la subasta de 3300 mw de 30,56 euros como el anterior 3000 MW a 25 Euros pone a las claras la
    DISTORSION en el precio mayorista en estos momentos- .Frente a los 30 euros estan los mas de 200 euros
    que hemos pagado el 20 10 2021. y esto muestra a las claras cada uno donde esta . el gobierno federal
    a SUBASTAR . es el MERCADO . EXITO O FRACASO ?? pues si vemos que se ha cubierto el 95 % de lo subastado
    y el precio medio es de 30,56 euros podriamos hablar de exito total ( todo es mejorable )) endesa ….. la matriz
    ENEL . en italia en el primer semestre del 2021 el gobierno italiano saco a subasta unos 3000 MW Y solo se
    cubrio un 5 % de lo subastado FRACASO . de tal forma que el gobierno italiano esta muy preocupado y decidido
    copiar el formato de las subastas de la España Federal . pero lo curioso fue que en esa subasta en italia ENEL
    SE PRESENTO y se le adjudico 41,2 MW . es decir ENEL en italia SI en ESPAÑA NO . eso es su libre decision
    a las compañias que se han presentado y han resultado ganadoras FELICITAR . por cierto REPSOL se presento
    138 mw se le adjudico . y repsol es ESPAÑOLA Y MULTIENERGIA
    un saludo desde Andorra

    Responder
  2. Los molinos siguen avanzando. dice

    21 Oct 2021 09:44

    Forestalia que le vende todo a Repsol y la propia Repsol también salen bien parados.

    Responder
  3. miguel+angel+arrudi dice

    21 Oct 2021 10:56

    Gracias Miguel Angol ,, muy aclaratoria tu información

    Responder
    • Miguel Ángel dice

      21 Oct 2021 13:09

      en esa subasta . se subastaron 300 MW para prorectos LOCALES Y RURALES de una potencia de 5 MW
      5 MW son un equivalente a 2000 hogares o 6000 habitantes
      ahi es donde no se acerto del todo . el ayutaminto de zaragoza se presento pp ciudadanos y no salio adelante
      su oferta . ma ministra , la teresa , reconoce que ese este tema hay que pulirlo .
      mi criterio esque se deben seguir haciendo 5 mw en zaragoza 5 mw en teruel 5 mw en andorra etc
      ademas 5 mw se pueden facilmente instalar en los tejados o precisar de 12 hecareas de terreno
      ahi que pedirle al ministerio al sr lamban , sr gullen etc que pongan interes en este tema
      un saludo miguel angel desde Andorra agricola e industrial .

      Responder
  4. Carlos Crespo dice

    21 Oct 2021 10:57

    Muy clarificador, Miguel Ángel. Enhorabuena.

    Responder
  5. Luis dice

    21 Oct 2021 12:38

    El comportamiento de niño infantil con rabieta de Iberdrola, Endesa y Acciona les va a terminar afectando en un coste de oportunidad, y eso un empresario de cierto nivel lo debería saber.

    Responder
  6. Miguel Ángel dice

    22 Oct 2021 11:17

    se han adjudicado 3124 MW de energia renovable . este aumento de capacidad de generacion electrica libre
    de emisiones de CO2 , aumentara nuestra INDEPENDENCIA ENERGETICA . los 3124 MW entraran a RED
    para su distribucion y consumo en el periodo 2022 /2023 . y ese precio medio de 30,5 euros /mwj es el que
    se pagara a repsol forestalia , capital energy etc durante DOCE AÑOS . Es decir un precio muy por debajo
    de los mas de 200 euros que a dia de hoy paga el consumidor . esto pone a las claras LA DISTORSION DE
    LOS PRECIOS y pone a las claras que hay que seguir Subastando . de 3000 MW A 5000 MW por año .

    Responder
  7. Sonia dice

    22 Oct 2021 21:06

    Que lo pongan tan claro como quieran, lo que está claro es que de las renovables por su naturaleza solamente no se puede generar toda la electricidad que se necesita, por ser estas intermitentes, como se ha demostrado en Europa este verano, produciendose poca electricidad eólica debido a falta de viento en el continente. Así que lo la diferencia de precio entre los MW/H que se pagan en la subasta y en el mercado mayorista, es otra en las que se demuestra dónde está el apoyo y quién se queda con los beneficios, ya que bien dudo que los mayoristas quieran recotrtar sus beneficios, sin importar cuantos MW/H renovables tengan. La bolsa va demostrando donde estan los beneficios…

    Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

Foz Calanda y Belmonte recibirán 172.000 euros de préstamos sin intereses de la DPT para hacer reformas

El Ayuntamiento focino invertirá 115.487 euros en un museo, un depósito y una vivienda. Por su parte, el belmontino utilizará 56.968 euros para la compra de la casa parroquial

Comentar

Foz Calanda y Belmonte recibirán 172.000 euros de préstamos sin intereses de la DPT para hacer reformas

Los multiservicios rurales se consolidan tras 20 años de trabajo

VÍDEO. El 62% de los establecimientos aragoneses se encuentran en la provincia de Teruel. Ahora se modernizan buscando la sostenibilidad y el impulso al comercio local

Comentar

Los multiservicios rurales se consolidan tras 20 años de trabajo

Los ganaderos del Bajo Aragón Histórico piden a DGA que se acoja a un cambio normativo que permitiría llevarse los lobos de Alcañiz

El sector plantea en una tensa reunión que una modificación de un Real Decreto permitiría al Gobierno de Aragón autorizar la extracción del animal, mientras que la consejería de Agricultura...

2

Los ganaderos del Bajo Aragón Histórico piden a DGA que se acoja a un cambio normativo que permitiría llevarse los lobos de Alcañiz

'Invest in Teruel' promocionará la provincia para atraer nuevas inversiones y empresas

La DPT y CEOE Teruel llevarán a cabo un proyecto conjunto, financiado con 300.000 euros del FITE

Comentar

'Invest in Teruel' promocionará la provincia para atraer nuevas inversiones y empresas

Abre la ITV de La Puebla de Híjar, que prevé realizar 3.000 inspecciones anuales

Está en el polígono Venta del Barro y fue inaugurada por el vicepresidente aragonés, quien insistió en la importancia de este servicio en el medio rural «que ayuda a luchar...

4

Abre la ITV de La Puebla de Híjar, que prevé realizar 3.000 inspecciones anuales

Ingresa en prisión un hombre acusado de robar en una vivienda habitada de Alcañiz de madrugada

Se le investiga por otros cuatro hurtos cometidos en la capital bajoaragonesa los días posteriores. La Guardia Civil ha identificado a otro varón por su posible vinculación con los hechos

2

Actualizada

Ingresa en prisión un hombre acusado de robar en una vivienda habitada de Alcañiz de madrugada
grupo comarca

La Comarca

  • LA COMARCA PDF
  • AYUDAS KIT DIGITAL
  • Contactar
  • Puntos de venta
  • Prácticas de periodismo
  • Área de usuarios
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

De Interés

  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Publica la foto de tu bebé
  • Curso periodismo Alcañiz
  • PODCAST. Vive Rumanía

PLAN C

  • Montoro de Mezquita
  • Ráfales
  • Oliete
  • Aliaga
  • Calaceite
  • Puertomingalvo
  • Mas de las Matas
  • Vía verde Val de Zafán
  • Moncayo
  • Estrechos del río Martín
  • Sierra de Albarracín
  • Beceite
  • Monasterio de Rueda y Escatrón

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
lacomarca.net
Periódico La Comarca
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Utrillas
Los 40
Los 40 Classic
La Comarca TV
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete

La Comarca utiliza cookies y se sirve de herramientas y plataformas tecnológicas para garantizar su correcto funcionamiento, recoger información sobre su uso y mejorar sus servicios.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una experiencia completa en la navegación. Puedes aceptar todas o cambiar la configuración y preferencias. Configuración

Aceptar
Revisar consentimiento

Bienvenido a LACOMARCA.NET

En La Comarca utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio web y obtenemos información no sensible para elaborar estadísticas y mejorar nuestros productos. Las cookies sirven para mejorar la experiencia mientras navegas por el sitio web y, algunas de ellas, son esenciales para que estén operativas las funciones básicas, por este motivo, se almacenan en tu navegador. Para completar su oferta, La Comarca se sirve de plataformas externas y utiliza cookies de terceros que nos permiten mostrar vídeos, anuncios personalizados, herramientas para compartir contenidos en redes sociales y analizar el rendimiento del contenido y el uso del sitio web.

Haz clic en los encabezados de cada categoría para saber más y cambiar las configuraciones predeterminadas. Ten en cuenta que, el bloqueo de algunos tipos de cookies, puede afectar a la experiencia en el sitio web y los servicios que podemos ofrecer.
Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento.

Cookies necesarias
Siempre habilitado
Estas cookies son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
CookieTipoDuraciónDescripción
cli_user_preferencePersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
cookielawinfo-checkbox-advertisementPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Publicidad'.
cookielawinfo-checkbox-analyticsPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Analítica'.
cookielawinfo-checkbox-functionalPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Funcionales'.
cookielawinfo-checkbox-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-non-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Non Necessary".
cookielawinfo-checkbox-performancePersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Rendimiento'.
CookieLawInfoConsentPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para almacenar el estado de consentimiento de cookies del usuario. No almacena ningún dato personal.
gur_newsletter_ckPersistente1 yearEsta cookie es guardada para registrar la preferenica de un usuario anónimo de suscribirse o no al boletín de noticias. No almacena ningún dato personal.
swpm_session1sessionEs una cookie de sesión utilizada por nuestro sistema de miembros para recordar datos que el usuario introduce. Expira al abandonar la página.
viewed_cookie_policyPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
Cookies funcionales
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
CookieTipoDuraciónDescripción
__atuvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
__atuvsDe terceros29 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
xtcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesRegistra a los usuarios que comparten contenido a través de las redes sociales.
Cookies de rendimiento
Estas cookies nos permiten comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web y analizar sus índices de rendimiento. Proporcionan información del número de visitas a páginas, volumen de usuarios, fuente de tráfico, tiempo en página y métricas similares cuyo objetivo es optimizar el sitio web para adecuarlo a las necesidades del usuario. Toda la información que recogen estas cookies es anónima.
CookieTipoDuraciónDescripción
_gaDe terceros2 yearsEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones y campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatoriamente para identificar visitantes únicos.
_gat_gtag_UA_67880452_10Esta cookie de Google Analytics es de análisis y sirve para medir como los usuarios interactúan con nuestra página web.
_gid123 hours 59 minutesEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas, aparecen de forma anónima.
GPSDe terceros29 minutesYoutube establece esta cookie y registra una identificación única para rastrear a los usuarios según su ubicación geográfica.
uvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis.com establece la cookie para determinar el uso del servicio Addthis.com.
YSCDe sesiónsessionEstas cookies son establecidas por Youtube y se utilizan para rastrear las vistas de videos incrustados.
Cookies dirigidas
Estas cookies pueden estar en todo el sitio web, colocadas por plataformas publicitarias. Esta información se puede utilizar para crear un perfil de tus intereses y mostrarte anuncios relevantes en otros sitios. No almacenan información personal directamente, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de acceso a internet.
CookieTipoDuraciónDescripción
IDEDe terceros1 years 23 days 23 hours 59 minutesUtilizado por Google DoubleClick y almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario.
locDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie. Esta es una cookie de geolocalización para comprender dónde se encuentran los usuarios que comparten la información.
test_cookieDe terceros14 minutesEsta cookie la establece doubleclick.net. El propósito de la cookie es determinar si el navegador de los usuarios admite cookies.
VISITOR_INFO1_LIVEDe terceros5 months 26 days 23 hours 59 minutesYoutube establece esta cookie. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web.