Más de 12 grupos de artistas locales o relacionados con Caspe actuaron a lo largo de este fin de semana en La Casa Bosque durante la Maratón Musical Benéfica 2023, un evento que consiguió reunir a una gran cantidad de público durante sus tres días de duración. La cita, además, también ha logrado recaudar en torno a un total de 3.000 euros que se emplearán para continuar rehabilitando este espacio, concretamente la balconera y el tejado del inmueble.
Pese a que la organización tendrá que descontar los gastos de este fin de semana a este total recaudado, el balance que se realiza del evento es más que positivo. Esta era la primera edición de una actividad que supone el inicio de todo un proyecto que se va a llevar a cabo durante varias semanas y en el que se va abrir un crowdfunding online con el que poder apoyar a la asociación a distancia. Además, también está en marcha la posibilidad de apadrinar algunas partes de la casa, como las tejas, los puntales o los barrotes de la balconera, en señal de muestra de apoyo a la rehabilitación del inmueble, con gran historia en el casco antiguo de Caspe.
La maratón se inauguró el viernes con una fantástica actuación del Coro Ciudad de Caspe. Estos músicos entonaron sus canciones clásicas, pero también dejaron espacio para melodías de zarzuela más animadas, las cuales sacaron alguna risa entre los presentes. Tras ello, le siguieron una multitud de artistas desde la música electrónica chill out, hasta música clásica instrumental, la guitarra al ritmo de flamenco, el rock inglés y español, el rap y el break dance, entre otros estilos. Dos de los pases que más llamaron la atención fueron los Open Mic, uno junior y otro dirigido a adultos. En estas sesiones, quienes quisieron pudieron salir al al centro del patio de La Casa Bosque para deleitar a los presentes con su música, bien fuera instrumental, cantada o, incluso, bailada.
En definitiva, esta ha sido una cita en la que han tenido cabida multitud de estilos musicales, así como el baile de diferentes disciplinas. Con todo ello, el público ha respondido de la mejor manera, animándose a bailar, aplaudiendo sin parar y apoyando al arte emergente, amateur y profesional.
Además, cabe destacar que durante todo el fin de semana han sido numerosos voluntarios los que han colaborado desde detrás de la barra, sirviendo comida y bebidas, en la puerta gestionando las entradas, llevando las redes sociales o informando y presentando las actuaciones.
«Ha ido muy bien, hemos estado muy entretenidos, ya que hemos tenido música muy variada. Ha habido ratos más tranquilos, como a la hora de la siesta, pero en general hemos tenido bastante afluencia. Era la primera vez que hacíamos esta actividad y sabíamos que era arriesgado, por tener una duración de tantas horas, pero estamos muy contentos con la respuesta«, valoraba Cristina Ferrer, integrante de la junta de la asociación Casa Bosque.