El consistorio ha firmado un convenio con Endesa por el que cederá el paraje de El Fondón para futuros eventos deportivos
Una docena de ciclistas jóvenes del territorio han ingresado en la primera escuela de Bike Trial de Caspe. Esto ha sido posible gracias a una iniciativa impulsada por el ciclista caspolino Abel Mustieles, campeón del mundo en esta modalidad hasta en ocho ocasiones.
Con el objetivo de fomentar este deporte en la zona y formar a futuros deportistas, Mustieles ha creído conveniente iniciar esta escuela a partir de enero de 2019, con una muy buena acogida. El Ayuntamiento, por su parte, ha querido aportar su granito de arena cediendo un espacio para futuros eventos y competiciones deportivas de esta nueva escuela.
«Es un proyecto que ya llevaba pensando desde hace mucho tiempo y que tenía ganas de iniciar y este era el momento», comenta Abel Mustieles. «De momento tenemos a unos cuantos chavales con muchas ganas y que apuntan maneras, ahora están siendo entrenados por un compañero pero yo en breve formaré parte también de los entrenamientos».
Abel Mustieles es conocidopor acumular un palmarés histórico en la Elite20. Ha logrado ser cuatro veces campeón del mundo y otras cuatro campeón de Europa. En el año 2018 se impuso un nuevo reto deportivo y dio el salto a la categoría Elite26 a los mandos de una bicicleta de marca Clean Trials de fabricación propia, que opera desde la Ciudad del Compromiso.
Cesión de El Fondón
El Ayuntamiento caspolino acaba de anunciar la firma definitiva con Endesa Generación de un convenio para la cesión a precario de una parcela con el destino a la actividad deportiva de Bike Trial. Tras largos meses de negociación, Endesa ha cedido al consistorio el uso, exclusivamente deportivo, del paraje denominado el Fondón, a las afueras de la localidad.
El Ayuntamiento ha acordado con esta entidad que el fin de esta cesión, totalmente gratuita, será a favor de Mustieles, quien lo dedicará a la práctica de este deporte.
Gracias a esta cesión y a instancias del campeón local, se abre la posibilidad de celebrar campeonatos nacionales y mundiales de esta especialidad en Caspe. La cesión autoriza la instalación de estructuras móviles que le permitan llevar a cabo los entrenamientos y las competiciones y a reservar zonas de parking para el estacionamiento de vehículos, por lo que la ciudad de Caspe puede estar incluida, próximamente, en calendario deportivo de Bike Trial.
Con este convenio el deporte local se abre a una nueva especialidad deportiva impulsada y dirigida, en todo momento, por uno de los deportistas locales más internacional.