Caspe ha mostrado este viernes su apoyo y solidaridad con las víctimas del terremoto que ha acabado con la vida de más de 2.800 personas en Marruecos y con los más de 5.000 fallecidos y demás víctimas por las inundaciones en Libia de los últimos días. Para ello, los vecinos caspolinos se reunieron frente al consistorio para guardar un minuto de silencio a las 20.00.
El acto estuvo organizado por la Comunidad Musulmana de Caspe, la Asociación de Inmigrantes Magrebíes del Bajo Aragón-Caspe y la Parroquia caspolina, junto con el consistorio de la Ciudad del Compromiso. Los representantes de estas asociaciones pronunciaron un discurso en árabe y en francés acerca del dolor que sienten por todas las víctimas y los daños que han causado ambas catástrofes. Asimismo, el párroco caspolino hizo lo propio en castellano.
Cabe recordar que en esta comarca, uno de cada cinco habitantes son extranjeros, de los cuales una gran mayoría proviene del norte de África, especialmente de Marruecos. Por lo que fueron muchos los vecinos de procedencia extranjera los que se concentraron en este acto como muestra de apoyo a sus compatriotas.