Castelnou celebró durante la mañana de este sábado la marcha senderista «Dando el paso por la igualdad». Una actividad al aire libre a la que acudieron un total de 35 personas de todas las edades. La jornada arrancó hacia las 10 de la mañana en la zona de las piscinas, donde se repartieron los dorsales a los inscritos y un obsequio para cada participante. También allí se explicaron las medidas de seguridad que debían cumplirse a lo largo de todo el recorrido, que constaba de algo más de 4 kilómetros hasta el azud de Jatiel. Al uso de mascarilla se unió también la obligatoriedad de caminar en grupos máximos de seis personas, tal y como dicta la actual normativa sanitaria del Gobierno de Aragón.
El buen tiempo acompañó durante la mañana a los participantes en la marcha, que disfrutaron de un agradable recorrido por las inmediaciones del río Martín y también de un almuerzo a mitad del recorrido para celebrar el Día de la Rosca.
La organización ha corrido a cargo de Eva Pérez, de ‘Un lugar para encontrarse’, aunque la idea partió desde el Ayuntamiento de Castelnou. La actividad, que se enmarca también dentro del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, se completó con una exposición sobre algunos conceptos relacionados con la igualdad, que se instaló en la plaza. Además, también se colocó en este espacio un panel de firmas, «para que cada uno exprese lo que ha vivido este día», explicó Eva Pérez. Y es que Castelnou está muy comprometido con la mujer. Ya el pasado 8 de marzo se llevó a cabo un taller de mandalas y chapas para celebrar el Día Internacional.
Desde la organización indicaron a los presentes las medidas de seguridad a seguir durante la marcha./ A.M. Los participantes han realizado la marcha en grupos máximos de 6 personas y teniendo muy presente el distanciamiento entre ellos./ A.M. La jornada se completó con la instalación de una exposición a base de carteles que ahondaban en conceptos relacionados con la igualdad./ A.M.