Con una jornada de puertas abiertas se explicaron y presentaron este jueves las instalaciones del nuevo gimnasio que ha habilitado Castelnou para sus vecinos en el local cuyo último uso fue el de capilla. Está equipado con una amplia variedad de máquinas para ejercitar diferentes partes del cuerpo y su uso está abierto a todos los niveles de forma física. De hecho, una buena parte del público objetivo de esta instalación está compuesta por gente de edad mediana y mayores que pueden acudir a hacer su gimnasia de mantenimiento además de socializar.
Este jueves, para que se familiarizaran con el gimnasio y con el modo de empleo, se organizó una visita guiada en la que se explicó el funcionamiento de la sala que se ha canalizado a través de una aplicación móvil. «Se trata de que la gente se acostumbre a usar este método y así puede disponer del gimnasio cuando quiera y no es necesario que haya nadie al cargo», dijo el alcalde, José Miguel Esteruelas. El sistema de reserva y pago de los abonos y horas de uso a través de la app (castelnou.reservaplay.com) es el mismo que para la pista de pádel que desde el año pasado ya está en uso «pared con pared» con el nuevo gimnasio. Las máquinas están disponibles de 7.00 a 22.00 todos los días del año.
Las pesas, bicicletas estáticas, remos y colchonetas se expanden en la sala que durante una década sirvió como capilla para la celebración de misas mientras no se restauró la iglesia. Antes, el local servía como almacén municipal y ahora su nueva vida es la de ser el gimnasio. Castelnou se suma así al resto de poblaciones vecinas que han abierto de forma reciente sus instalaciones deportivas. Samper de Calanda o Azaila han sido las últimas. Antes fue Urrea de Gaén, que también implantó un sistema de apertura individual con usuario y contraseña fuera de horarios fijados.