Bajo el lema ‘1 de mayo, la solución’, CCOO Bajo Aragón Histórico, Andorra y Cuencas Mineras ha organizado una movilización para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores que tiene lugar este próximo domingo.
Los actos tendrán lugar en Andorra, con un inicio a las 11.30 con el habitual homenaje al Maquis y aquellos compañeros del sindicato que ya no están en el cementerio de la localidad. Posteriormente, a las 12.30, con el lema ‘La solución: Subir salarios, Contener precios, Más Igualdad‘, se realizará una concentración en la plaza del Regallo donde se leerá el comunicado preparado para este año.
El sindicato se ha coordinado junto a UGT para unirse en una programación que reivindicará una subida de los salarios y un control de los precios en temas como la electricidad o la bolsa de la compra en los hogares españoles. Con esta movilización harán hincapié en la necesidad de una mayor igualdad en el reparto de las cargas durante la crisis que ha surgido como a raíz de esta subida generalizada de los precios.
También habrá reivindicaciones a un nivel más local, con un foco sobre la situación de la central térmica de Andorra y su proceso de transición energética. «Su cierre prematuro y posterior demolición solo ha traído un trabajo temporal y precario. Sabemos que las energías renovables pueden ser la solución al tema energético pero no de la forma en la que se están planteando», explica Darío Sanz, secretario general de CCOO. «Veremos qué proyectos sociales e industriales de acompañamiento realmente se comprometen y cuales se ejecutan con la adjudicación del nudo de la central, lo que está claro es que llegan tarde y que España cada vez es más dependiente en lo energético, tecnológico y productivo», añade.
El sindicato anima a la participación de todo aquel que se vea identificado con sus peticiones en una conmemoración que catalogan como más que necesaria. «Desde CCOO sabemos que solo desde la movilización y el conflicto podemos proteger nuestros derechos y una salida justa y solidaria de ésta nueva recesión, por ello este primero de mayo te necesitamos con nosotras en la Plaza del Regallo», concluyen.
En España no existen los sindicatos mas que de nombre, son organizaciones de parásitos sociales que sólo se sirven a ellos mismos, otra lacra mas que se debe eliminar de inmediato.
Totalmente de acuerdo. A vivir del cuento y por la cara sin hacer absolutamente nada, bueno si, chupar del bote.
CCOO y UGT reciben millones de euros en subvenciones, por lo que son iguales que el sindicato vertical del régimen. Ahora están agazapados y calladitos porque gobiernan los suyos, los socialistas y los comunistas. Ya veréis lo combativos y reivindicativos que se vuelven cuando gobierne el PP.
A trabajar os pondría yo a vosotros qué barbaridad, que poca vergüenza.
El dia 1 de mayo piden aumento de salarios y el resto del año que hacen ????
Se os ve el plumero, ya no os apoyamos ni los trabajadores
Con esta cuadrilla de voceros al servicio del amo (como perros que ladran a la orden de sus dueños) quedan claras las estrategias de guerra, hay que eliminar al enemigo o al menos crearle mala fama, no sea cosa que levante cabeza y se oponga a que los señores del negocio tengan que repartir sus beneficios con los demás. Atacar, atacar a los sindicatos, que algo mancha, así algún día por fin todos podremos ser esclavos de vuestros amos.
JAJAJAJAJA A más de uno más le valdría ponerse a currar y menos vueltecitas con los coches,jetas que sois unos jetas.os va a acompañar el día uno quién yo os diga .CHUPOCTEROS.UGT=unión de jetas temporales.CCOO=caraduras obedientes