Alcañiz reabre este jueves su Centro Joven, que llevaba cinco meses cerrado debido a que la normativa impedía que estos espacios estuvieran abiertos. Abre sus puertas con un aforo muy inferior al que le permite su capacidad para asegurar la seguridad sanitaria de sus usuarios y con numerosas actividades en pequeños grupos. El domingo para celebrar la reapertura se celebrará un evento especial a las 12.00 con la participación de la maga Marta Zapata y al que podrán asistir 50 usuarios.
“Mientras nos lo permita la ley nuestra prioridad es que el centro esté abierto para ofrecer a las familias y a los niños y jóvenes de Alcañiz un espacio seguro en el que divertirse”, ha apuntado la concejal del área, Susana Mene, este miércoles en la rueda de prensa de presentación de las actividades. En ella también ha anunciado que el centro contará próximamente medidores de niveles de Co2 en el ambiente que ofrecerá los datos tanto en monitores como en una nube para que puedan consultar las cifras los usuarios o sus familias.
El Centro Joven está abierto para los jóvenes de Alcañiz de jueves a domingo de 16.30 a 20.30 y para la infancia los sábados por la tarde en dos turnos desde las 16.30 y los domingos por la mañana.
Según ha apuntado la coordinadora de las actividades, María Gascón, se ha cambiado la propuesta. Los jóvenes entrarán en dos grupos de 10. Unos estarán en la zona central de ocio haciendo uso de los futbolines, pin-pon, cama elástica o los dardos mientras que otros se situarán en otra zona que será itinerante dependiendo de la actividad que se desarrolle. Los jueves habrá juegos de mesa, los viernes trabajarán en la creación de sus propios juegos, el sábado habrá talleres creativos y los domingos distintas dinámicas (rol, tick-tock…).
Los niños estarán en la primera planta para no mezclarse con los mayores y disfrutarán de los cuenta-cuentos o talleres.
Tal y como ha apuntado el técnico del área, Tito Lizana, entre cada turno habrá media hora de espera para higienizar el espacio. Los jóvenes no requerirán inscripción previa sino que será por llegada y los pequeños se seguirá con las inscripciones en el blog del centro que tan buen resultado han dado. “La entrada y salida será distinta y si un grupo no se llena podrán repetir los del anterior pero deberán salir para repetir el proceso de higienización”, ha explicado Lizana.