Un total de 34 músicos competirán el fin de semana en Alcañiz por alzarse con el premio en el XI Concurso Jóvenes Promesas de Violoncello ‘Jaime Dobato Benavente-Ciudad de Alcañiz’. Será el sábado de 10.15 a 13.45 y 17.00 a 20.00 cuando se celebrará la fase eliminatoria en el Teatro, y el domingo en horario de 9.00 a 13.00, las finales y entrega de premios a partir de las 13.30. Las sesiones están abiertas al público que tendrá acceso libre, siempre que sea entre actuación y actuación.
Por el escenario alcañizano pasarán jóvenes promesas que ya han llegado procedentes de comunidades como Andalucía y Madrid principalmente, además de País Vasco, Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña, Navarra, Galicia, Castilla y León, Aragón e incluso del sur de Francia. «Es el próximo objetivo, la internacionalización, pero ya se andará», sonríe Vicente Dobato, que no esconde su satisfacción por la aceptación que sigue teniendo la cita. «El año pasado redacté con mucho dolor una carta de despedida pero con el apoyo de los participantes, del ayuntamiento y del público, debe continuar», añade el presidente de la Asociación Cabriante. Este año además, hay participación de una alcañizana de 13 años.
Ni artistas ni público se han olvidado de esta cita, que regresa a Alcañiz después de tres años de vacío. «Era nuestro temor, porque además el grueso de inscripciones llegaron al final, pero seguimos adelante y esperamos que sea por una década más como mínimo», apunta. Como novedad, se integra en el jurado que se renueva cada edición, uno de los ganadores de ediciones anteriores.
Magnífico que se vuelva a programar este concurso