CHA en Caspe siempre ha abanderado la cultura como uno de los principales intereses del partido, por lo que, en el programa electoral de este equipo, y según mostraron en la mesa informativa llevada a cabo este jueves en el centro de la localidad, buscan desarrollar nuevos centros culturales como el convento de los Franciscanos, a donde quieren trasladar la Biblioteca Municipal. En esta cita, Rafa Lumbreras, candidato a la alcaldía y actual concejal de Cultura, junto a sus compañeros mostró los principales intereses del equipo.
Entre ello, destacaron la reactivación de los polígonos industriales para atraer empresas y trabajo a la localidad es un objetivo «fundamental» en este programa.
Asimismo, destacan también las propuestas relacionadas con el cuidado del medio ambiente. Rafa Guardia es el segundo candidato en la lista caspolina de CHA, quien lleva cuatro años siendo el concejal de Agricultura y Medio Ambiente en el consistorio caspolino. Por ello, este equipo sigue apostando por «una mejora» de la recogida de los residuos urbanos. Pero sobre todo, insisten en potenciar y conseguir la creación de nuevos regadíos en el término municipal caspolino. «Ya se ha conseguido en los últimos años que se adjudiquen nuevos regadíos para miles de hectáreas, pero es necesario dar impulso a las zonas que quedan, como es el caso de Valdurrios I y II.
Conocer las inquietudes
CHA en Caspe salió ayer a la calle para mostrar su programa electoral, así como para conocer las inquietudes o interes de los caspolinos. A través de una mesa informativa, los miembros del partido expusieron las políticas que han defendido siempre y en las que han trabajado durante los últimos cuatro años como parte del equipo de gobierno municipal, así como en la oposición en la comarca.
«Hemos detectado proyectos fundamentales que necesita Caspe. Algunos los hemos podido desarrollar desde nuestras áreas, pero otros se han quedado pendientes. Buscamos el apoyo de la población caspolina para llevarlos a cabo», señaló Lumbreras. Asimismo, el candidato sentenció que «estas son propuestas para todos los vecinos, no solo para unos pocos». Por ello, insiste en la relevancia también de sus propuestas de carácter social.
Este sábado 20 de mayo llevarán a cabo una segunda mesa informativa en el parking de la avenida Joaquín Costa (donde se ubica el mercadillo de los domingos) también de 10.00 a 14.00.
no se con que agua van a regar esos nuevos regadíos. y esas hectáreas tendrán también sistemas antigranizo? se están ya pasando de la raya con las fincas. y encima las fincas grandes no son ni de la gente del pueblo. buen futuro para caspe nos viene, solo hay que darse una vuelta por el pueblo y ver cuánta joven hay por las calles
habéis perdido vuestra identidad siendo sumisos de un PSOE patético ya no tenéis credibilidad.