El centro educativo ha añadido nuevos espacios y aulas para los alumnos, que cursarán hasta 6º curso en lugar de hasta 2º
El colegio público de de primaria Lucio Fabio Severo de Chiprana ha ampliado su capacidad para el próximo curso 2019-2020. A partir de ahora, sus aulas acogerán a alumnos desde educación Infantil hasta 6º curso de Primaria. Hasta antes de su remodelación, solo albergaba a estudiantes hasta 2º de Primaria y, a partir de este curso, los mismos tenían que trasladarse a estudiar a Caspe. Las modificaciones del centro cuentan con una nueva aula de gran capacidad, un despacho para los profesores y dos nuevos baños, uno de ellos adaptado.
Con estas reformas, que ya han finalizado, el centro acogerá a 35 alumnos de los diversos cursos. El alcalde de la localidad, Javier Nicolás, asegura que este proyecto es «todo un triunfo» para la localidad y que «siempre es beneficioso para los vecinos dotar al pueblo de nuevos servicios». El consistorio chipranesco se ha hecho cargo de todos los gastos para la ampliación. Todo ello ha sido estudiado y valorado previamente tanto por el Ayuntamiento como por la agrupación de padres y madres del colegio.
Todo ello es resultado de que la localidad, que cuenta con alrededor de 500 habitantes, está notando que el número de niños y jóvenes está aumentando en los últimos años. Tanto es así que su guardería cuenta con más de una decena de niños, cuando hasta hace unos años eran prácticamente menos de la mitad.
Estos cambios permitirán que en lugar de que los niños estudien en el municipio de los 3 a los 8-9 años (desde Preescolar hasta finalizar el ciclo inicial, es decir, haciendo solo 1º y 2º curso de Primaria), lo hagan hasta los 12 años (se suma el ciclo medio y superior que está formado por los cursos 3º, 4º, 5º y 6º), completando así toda la Primaria en Chiprana.